La Jungla
Helena Garcia Melero, tras conocer el adelanto electoral
Foto: Helena Garcia Melero, tras conocer el adelanto electoral | TV3
Televisión

La reacción viral de Helena Garcia Melero en TV3 al anuncio del adelanto electoral

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Helena Garcia Melero, tras conocer el adelanto electoral
Foto: Helena Garcia Melero, tras conocer el adelanto electoral | TV3

Sorpresa mayúscula generalizada este lunes con el adelanto electoral en España para el próximo 23 de julio, pocas horas después del hundimiento del PSOE en las municipales y autonómicas. Una noticia que también ha cogido por sorpresa a los periodistas que tendrían que explicarla; como Helena Garcia Melero, boquiabierta en directo en TV3.

¿Qué sabemos? Mientras el programa Tot es mou emitía en directo la declaración institucional de Pedro Sánchez, una cámara captaba la reacción impresionada de Melero. La presentadora del magazine de TV3 estaba bebiendo un vaso de agua, cuando el presidente del Gobierno ha soltado la noticia del adelanto electoral. Descolocada, mirando a lado y lado y con la boca abierta, solo ha conseguido verbalizado un "hostia" antes de empezar a tomar notas. Este ha sido el momento:

Al detalle: Un susto del que Melero ha hablado minutos más tarde, cuando ya se había repuesto. "Estaba buscando alguna mirada de complicidad, ¿alguien sabe algo que no me habéis dicho? ¿Qué es esto?", ha dicho entre risas. La presentadora esperaba que Sánchez pudiera anunciar el cese de algún ministro o un cambio de carteras, pero en ningún caso un adelanto de las generales.

Además, esta no ha sido la única reacción de una presentadora que este lunes se ha viralizado en las redes sociales. Las caras de Laura Rosel eran un poema, mientras escuchaba a El matí de Catalunya Ràdio las explicaciones de Sánchez; y Àngels Barceló ha puesto de manifiesto su malestar con gestos de enfado y resoplando cuando el presidente hablaba.

¿De dónde venimos? Las reacciones de estas tres periodistas son solo algunos ejemplos de cómo se ha vivido este lunes el anuncio del adelanto electoral en las redacciones. Equipos de televisiones, radios y diarios hace semanas que están centrados en la cobertura de la campaña electoral del 28-M. Con la nueva convocatoria, la próxima campaña empezará el 7 de julio y más de uno verá notablemente alteradas sus vacaciones de verano.

Categoría: La Jungla