La Jungla
Ana Rosa Quintana, en su programa
Foto: Ana Rosa Quintana, en su programa | Telecinco
Televisión

Ana Rosa carga de nuevo contra Sánchez y Puigdemont y calla sobre la condena a prisión de su marido

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Ana Rosa Quintana, en su programa
Foto: Ana Rosa Quintana, en su programa | Telecinco

Último día de El programa de Ana Rosa, después de 19 años en antena. La presentadora se marcha a hacer las tardes de Telecinco, no sin antes despedir a la audiencia del matinal con un nuevo análisis post-electoral con regusto amargo. Un tono que contrasta con el silencio absoluto sobre otra noticia importante que afecta a la presentadora: la condena a prisión contra su marido, Juan Muñoz.

¿Qué sabemos? Este martes, dos días después de las elecciones generales en España, Ana Rosa Quintana vuelve a la carga con un editorial durísimo por las negociaciones que ahora tienen que empezar entre socialistas e independentistas para la investidura. Pocas horas antes, la presentadora conocía la sentencia contra su marido. Juan Muñoz ha sido condenado a tres meses de prisión por revelación de secretos en el caso Villarejo.

¿Qué dice Ana Rosa? Mientras no dice ni pío sobre su marido, pone el foco en el nuevo escenario político surgido después del 23-J: "Los líderes mundiales están tan descolocados con el resultado electoral que no saben si felicitar a Feijóo o Sánchez. PP y PSOE han llamado a Ortuzar y Puigdemont, ¿y qué han recibido a cambio? Calabazas", dice la presentadora. Ana Rosa lamenta que "Sánchez no pactará nada con alguien tan de derechas como Feijóo, pero si que lo intentará con alguien tan progresista como Puigdemont". Dice lo mismo del PNV. "Es decir, el PSOE nunca pactará con la derecha nacional pero sí que lo hará con la derecha nacionalista".

¿De dónde venimos? Este lunes, Ana Rosa hacía su primer análisis de las elecciones visiblemente enfadada por el resultado de las urnas. Después de meses de ataques al gobierno Sánchez, Quintana pedía dejar atrás "bloques y bloqueos" para alcanzar un pacto PSOE-PP. No sin antes insistir en la teoría del "gobierno Frankenstein" y las críticas a la dependencia de Junts y Puigdemont para la investidura.

Además, este martes se ha conocido públicamente la sentencia contra su marido. La Fiscalía le pedía inicialmente ocho años de prisión por haber espiado ilegalmente a su exsocio en la trama del excomisario Villarejo, pero Juan Muñoz aceptó su culpabilidad y consiguió una rebaja de la pena que pedían contra él, que finalmente es de tres meses. Su hermano Fernando se encuentra en la misma situación.

Para acabar: Con este escenario, Ana Rosa Quintana termina y se marcha de vacaciones. Volverá a Telecinco el próximo mes de septiembre, con un programa por la tarde que sustituirá a Sálvame. Este es uno de los movimientos más importantes que Mediaset ha hecho en su parrilla en los últimos meses, desde que ha entrado de lleno en el juego político de la derecha española. Una apuesta arriesgada que no les ha salido nada bien. La cadena pierde audiencia sin Jorge Javier Vázquez en las tardes, y tampoco ha conseguido colocar a Feijóo en la Moncloa