La Jungla
Rosalía y Rauw Alejandro, en una imagen de archivo
Foto: Rosalía y Rauw Alejandro, en una imagen de archivo | EFE
Famosos

Rosalía dejó a Rauw Alejandro en Barcelona: dónde, cuándo y nuevos detalles de la ruptura

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Rosalía y Rauw Alejandro, en una imagen de archivo
Foto: Rosalía y Rauw Alejandro, en una imagen de archivo | EFE

Dos semanas después de que trascendiera públicamente la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro, poco a poco se conocen nuevos detalles de lo que pasó. Si hace pocos días un amigo del puertorriqueño revelaba que había sido ella a quien había cortado, este martes El programa del verano de Telecinco ha relatado cómo y cuándo fue.

¿Qué sabemos? Según la periodista del corazón Leticia Requejo, la decisión la tomó Rosalía a finales del mes de junio, días más tarde de su visita a El Hormiguero donde habló de sus planes de boda. En aquel momento, la cantante estaba en Barcelona y su novio en Puerto Rico. Él tenía previsto viajar París, y ella le trucó para pedirle que hiciera escala en Catalunya. Tenían que hablar.

Al detalle: El programa del verano asegura que Rosalía y Rauw se reunieron en el piso de lujo que hasta ahora compartían en la Casa Burés, en el Eixample de Barcelona, y que allí ella comunicó su intención de finalizar la relación.

Además, Rosalía habría vuelto al piso recientemente, acompañada de su hermana Pilar Vila, para recoger sus últimas pertenencias y enviar a Rauw las cosas que todavía tenía.

Situación actual: Rosalía ha viajado a Miami hace pocos días, donde casualmente también está Rauw. Sin embargo, no se han encontrado. Los planes de la artista catalana pasan por mantenerse en su estudio creando música y pasar el luto de la separación, aunque tiene claro que no hay vuelta posible.

¿De dónde venimos? Las nuevas informaciones sobre la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro llegan después de los comunicados de ambos para pedir respeto a su intimidad. El primero en pronunciarse fue él, harto de las acusaciones de una posible infidelidad. Ante el silencio de su ex, el puertorriqueño explicó que hacía dos meses que se habían separado y que no había terceras personas involucradas, en relación a los comentarios sobre un posible affaire con la modelo colombiana Valeria Duque. Pocas horas más tarde, la autora de Malamente pedía no hacer caso a las "películas" y remarcaba su profunda "estima, respeto y admiración" por Rauw.