La Jungla
Jurado de 'MasterChef Celebrity'
Foto: Jurado de 'MasterChef Celebrity' | RTVE
Televisión

RTVE renueva y aumenta el presupuesto de 'MasterChef Celebrity' antes de estrenar la nueva edición

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jurado de 'MasterChef Celebrity'
Foto: Jurado de 'MasterChef Celebrity' | RTVE

A las puertas de estrenar la nueva y octava edición de MasterChef Celebrity, RTVE ya tiene asegurada la continuación del talent show para la siguiente temporada, que contará con un presupuesto superior.

De dónde venimos: El pasado mes de julio, el Consejo de Administración de RTVE aseguró la continuación de la marca MasterChef en la televisión pública. Tal como avanzó El Televisero, el consejo aprobó en mayoría la continuación de nuevas ediciones de MasterChef Celebrity y MasterChef Senior, que se emitirán durante el 2024.

  • Además, una de las novedades a destacar de la duodécima edición anónima del talent producido por Shine Ibera es que el formato volverá a tener una entrega semanal, en comparación con la última temporada, que contó con entrega doble.

En detalle: Ahora, conocemos que según el acta de la reunión que tuvo en julio el Consejo de Administración de RTVE, tal como ha informado Voz Pópuli, se contempla una inversión de 8,3 millones de euros en la novena edición del formato con famosos. Por lo tanto, se trataría de una mejora en las prestaciones económicas del formato, en comparación con los 7,11 millones de euros que ha costado la octava edición, que todavía no se ha estrenado.

  • Se tiene que tener en cuenta que la marca MasterChef es una de las que mejor funciona de la televisión pública y que da mejores resultados en audiencias. De hecho, la versión 'Celebrity' es la que más espectadores ha reunido delante de la pantalla en los últimos años.

En profundidad: De esta manera, cada una de las doce galas que tendrá la novena edición de MasterChef Celebrity tendrá un coste de 691.666 euros, un dato superior a la de las últimas temporadas.

  • El coste medio de cada entrega de la octava edición, todavía por estrenar, ha supuesto un coste de 592.800 euros, un dato muy similar al coste que tuvieron las últimas ediciones del formato.

Por último: Con una promoción cada vez más intensa por parte de RTVE, se prevé que la nueva edición de MasterChef Celebrity se estrene este septiembre, para empezar la nueva temporada de La 1, que prevé estrenar también El Conquistador.

  • Entre los concursantes famosos de la octava edición destacan el actor Eduardo Casanova, las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera, el influencer Daniel Illescas, Los Morancos, y el extorero y ex de Belén Esteban Jesulín de Ubrique; entre otras personalidades destacadas.