La Jungla
Albert Rivera y su madre, en el tanatorio
Foto: Albert Rivera y su madre, en el tanatorio | Instagram
Famosos

La desgarradora carta de Albert Rivera tras la muerte de su padre: "Me derrumbé en el ataúd"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Albert Rivera y su madre, en el tanatorio
Foto: Albert Rivera y su madre, en el tanatorio | Instagram

Albert Rivera está atravesando uno de los momentos más dolorosos de su vida, con la muerte de su padre este domingo a los 71 años. Después del funeral el lunes en Málaga, el exlíder de Ciudadanos ha compartido en las últimas horas una conmovedora carta pública de despedida.

¿Qué sabemos? A través de su cuenta de Instagram, Albert Rivera se ha mostrado muy afligido por la inesperada muerte de su padre. "La vida, a veces, duele. Y este domingo a mí me ha cambiado para siempre", ha explicado recordando la llamada de su madre para comunicarle lo que había pasado: "Rabia, incredulidad e impotencia es lo único que sentí en aquel instante". El exdiputado comparte también dos fotos, una de su padre y otra con su madre en el tanatorio.

¿Qué dice Albert Rivera?

  • "Dos días después de despedirnos físicamente, incluso derrumbarme en tu ataúd antes de incinerarte, con la sensación de que me arrancaban una parte del corazón sin anestesia, empiezo a ver las cosas de otra manera".
  • "Empieza a tener oír|sentir tu legado de valores, instantes y aprendizajes de estas décadas".
  • "Echaré de menos aquella forma incondicional de quererme, con pocos "te quieros" pero con ese derroche de amor en las acciones de cada día de mi vida".
  • "Eres irremplazable para mí, papá. Así que te tengo que llevar conmigo, me acompañarás en mis decisiones y estarás presente en los valores que inculque a mis hijas".
  • "Te has ido de nuestro lado, me muero de dolor de pensarlo. Pero prometo que desde hoy llenaré este vacío con tu esencia y tu legado. Y cuidaré de mamá, tu compañera de viaje desde hace más de 50 años".

Además, las palabras de Rivera han generado multitud de reacciones y muestras de cariño, entre las cuales destacan los mensajes de algunos exaltos cargos de Ciudadanos, como la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o de Pepe de Lucía, padre de Malú y exsuegro de Rivera: "Descansa en paz, querido abuelo de mi nieta amada".

¿De dónde venimos? Agustín Rivera murió repentinamente este 20 de agosto por un problema de salud relacionado con la arteria aorta. El padre de Albert Rivera no había sido diagnosticado de ninguna enfermedad del corazón, y nadie en la familia esperaba este final hace tan solo unos días.

Otro apunte: La noticia cogió al expolítico de viaje al Reino Unido, y voló a Málaga tan pronto como fue posible para apoyar a su madre, María Jesús Díaz. En el tanatorio de Vélez-Málaga donde velaban al cuerpo de Agustín Rivera se pudo ver también a Malú, su exmujer y madre de su segunda hija; y Carla Cotterli, su novia actual, que es una de las dos mujeres con quien ha sido visto en Eivissa en los últimos días.