La Jungla
Oriol Vallet, propietario de \
Foto: Oriol Vallet, propietario de "Can Miserias", y Marc Ribas | TV3
Televisión

El propietario del "Can Miserias", de 'Joc de cartes', explica por qué está cerrado el restaurante

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Oriol Vallet, propietario de \
Foto: Oriol Vallet, propietario de "Can Miserias", y Marc Ribas | TV3

El último programa de la temporada de Joc de cartes estiu alcanzó un hecho inédito, ya que un restaurante recibió la puntuación más baja de la historia del formato. A pesar del sabor amargo y cargado de melancolía por como finalizó el programa, La tarda de Catalunya Ràdio consiguió hablar con su propietario.

De dónde venimos: El último miércoles, Joc de cartes estiu hizo historia cuando Can Miserias, situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, consiguió la nota más baja de la historia del formato, recibiendo un 3,1 de la media de sus contrincantes y, con la nota de Marc Ribas, un 3,9.

  • La suciedad de la cocina y el restaurante, la conservación de los alimentos y la baja calidad de los platos fueron algunas de las críticas más repetidas de la visita a Can Miserias.

En detalle: A pesar de la tensión que se generó al ver las puntuaciones de sus contrincantes, Sílvia Quirosa, gerente de operaciones del Glaciar, que aseguró haberse "enamorado" de los responsables del Can Miserias, se ofreció a ayudarles y asesorarles con lo que necesitaran. Y, este jueves, La tarda de Catalunya Ràdio entrevistó a Sílvia.

  • La gerente de operaciones del Glaciar aseguró que, a pesar de su voluntad de ayudarlos, no se han puesto en contacto con ella: "Les he escrito, pero no he tenido ninguna noticia de si continúan con el restaurante o no".

Qué dice el Oriol Vallet: El programa de Catalunya Ràdio, seguidamente, habló con el propietario del Can Miserias para que valorara su paso por el programa de TV3: "No fue nada fácil, pero no lo fue desde hacía 48 horas, que yo estaba muy nervioso y neguitoso. Me daba la sensación que hacía el ridículo como persona". Estos son los titulares más destacados de lo que dijo:

  • "Incluso, no quería ver el programa, pero mi hija me dijo que ya estaba hecho y que lo tenía que ver".
  • "Al final, lo vi y me sorprendí satisfactoriamente. Porque me di cuenta que había hecho bien las cosas, dentro de mis carencias. Hice las cosas con sentimiento y con nobleza".

En profundidad: El restaurante se encuentra "cerrado temporalmente" y Oriol Vallet ha aclarado que se encuentran de vacaciones, ya que "hace cinco años que no hacían vacaciones".

  • Según ha dicho el propietario de Can Miserias, tienen pensado abrir a mediados de octubre: "Darnos un poco de espacio y buscar mi preparación como cocinero o a la persona adecuada para el restaurante, sin perder el talante de Can Miserias".

Por último: Marta Montaner ha hecho énfasis en las reseñas del Can Miserias en Google, ya que, a pesar de las duras críticas en Joc de cartes estiu, subió su puntuación de un 3,9 sobre 5 a un 4,1; con comentarios de gente que les quiere visitar y dar una oportunidad.

  • Oriol respondió al respecto: "Si lo hubiéramos hecho tan mal, no hubiéramos aguantado pandemias, obras de Comte Borrell o que el ayuntamiento no nos dé permiso para la terraza, que la llevo luchando cinco años... lo he pasado muy mal".