La Jungla
Jurado de 'MasterChef'
Foto: Jurado de 'MasterChef' | RTVE
Televisión

La productora de 'MasterChef' lamenta los "comentarios desafortunados" del jurado por el caso Rubiales

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jurado de 'MasterChef'
Foto: Jurado de 'MasterChef' | RTVE

Unos comentarios del jurado de MasterChef durante la presentación de MasterChef Celebrity 8 en el FesTVal de Vitoria, bromeando con respecto al beso sin consentimiento de Luis Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso, ha provocado que la productora del formato de RTVE haya lanzado un comunicado lamentando la situación.

De dónde venimos: En la tarde del jueves 6 de septiembre, RTVE presentó la octava edición de MasterChef Celebrity en el FesTVal con algunos de los concursantes famosos del talent show, un día antes de su estreno. Y durante la rueda de prensa, apareció el famoso tema de los "picos" entre el jurado y los concursantes, concretamente, de los de Anabel Alonso y Tamara Falcó a Jordi Cruz, quién bromeó diciendo que "no le pidió permiso" y, para rematar, Pepe Rodríguez le dijo, con tono irónico, que vio que Anabel le había cogido y no lo denunció.

  • Pepe tiró de ironía por la cantidad de besos que se dieron durante el rodaje hace unos meses, previamente al caso Rubiales: "Tenemos miedo por esta temporada porque nos hemos hecho cien mil picos. ¡Con la que ha caído! Es la edición de los picos. Pero es que ni aposta... ¡La que nos caerá!".
  • Por otra parte, Samantha Vallejo-Nágera verbalizó que el beso de Rubiales a Hermoso "tendría que haber pasado antes de la grabación" y bromeó con unas palabras que algunas personas han considerado un golpe bajo: "Quieren llamar a Rubiales para el año que viene".
  • El que sí que se alejó del tono bromista fue Jordi Cruz, que aseguró que los besos que se dan al formato son por "cosas que las hacemos con total afecto, con total diversión, con total cachondeo", alejándose de la idea de que haya ningún comportamiento de abuso en este gesto dentro del formato.

En detalle: En consecuencia a estas desafortunadas palabras por parte de los miembros del jurado de MasterChef, Shine Iberia, productora del programa, se ha pronunciado lamentando las declaraciones con el siguiente comunicado ante las críticas generadas en las redes sociales. Esto es lo que dice el comunicado:

  • "Ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a medios de MasterChef Celebrity 8 a propósito del denominado 'caso Rubiales', Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas. En ningún caso los justifica, y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual. Pedimos disculpas".