La Jungla
Arantxa Sáncez Vicario, en la Ciutat de la Justícia
Foto: Arantxa Sáncez Vicario, en la Ciutat de la Justícia | EFE
Famosos

Arantxa Sánchez Vicario, en el banquillo de los acusados: se enfrenta a cuatro años de prisión con Josep Santacana

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Arantxa Sáncez Vicario, en la Ciutat de la Justícia
Foto: Arantxa Sáncez Vicario, en la Ciutat de la Justícia | EFE

Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, se sientan desde este martes en el banquillo de los acusados por un supuesto plan para evitar el pago de una deuda al Banco de Luxemburgo. Por estos hechos, la Fiscalía pide cuatro años de prisión para ambos.

Qué sabemos? El juicio, que se está haciendo en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, ha comenzado dos años después de que la extenista y el que fuese su marido fueran acusados de un delito de alzamiento de bienes o de insolvencia punibles por parte de la Fiscalía. En concreto, el ministerio público sostiene que Sánchez Vicario, “bajo las consignas” de su exmarido y otros cinco acusados, “idearon un plan para descapitalizar su numeroso patrimonio” y eludir la deuda que tenían con el Banco de Luxemburgo.

Al detalle: Las conclusiones de la Fiscalía surgen a raíz de la denuncia presentada por el Banco de Luxemburgo, que lleva desde 2010 intentando cobrar –sin éxito– el dinero con el que avaló a la extenista para que hiciese frente una multa de 5,2 millones euros por fraude a Hacienda.

Además, la Fiscalía también defiende que Sánchez Vicario y su ex realizaron varias “maniobras” con un “ánimo de enriquecimiento ilícito”. Acciones como el vaciado de seis cuentas corrientes, para que no hubiese saldo en caso de embargo, o la desaparición del dinero percibido en concepto de reportajes en prensa y televisión.

Otro apunte: Fiscalía los acusa también un proceso de despatrimonialización inmobiliario a través de sociedades de las que ella "era titular real o fiduciaria", llevado a cabo "bajo las directrices" de él. Esto incluye más de una decena de viviendas, además de varias plazas de aparcamiento, un local en un puerto deportivo y varios terrenos, entre otras propiedades.

Categoría: La Jungla