La Jungla
Jordi Évole, en una imagen de archivo
Foto: Jordi Évole, en una imagen de archivo | EFE
Televisión

Jordi Évole desprecia a TV3 y miente: trabajadores de la cadena lo dejan en evidencia

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jordi Évole, en una imagen de archivo
Foto: Jordi Évole, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Évole está en medio de una gran polémica después de haberse burlado de TV3 y La Marató y haber dicho que nunca lo invitan. Unas afirmaciones que ya han sido contestadas por trabajadores de la cadena, que dicen que es mentira.

¿Qué sabemos? La polémica ha surgido a raíz de la participación de Évole en La Ruina, el pódcast de Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull. Según el presentador de Cornellà de Llobregat, desde La Marató de TV3 le llamaron de la última edición para que fuera a hablar de cataplejía, su enfermedad neurológica del sueño, que provoca que se duerma cada vez que ríe con intensidad. Él se negó.

¿Qué dice Jordi Évole? Además de explicar que no quiso ir, Évole ha hecho burla del programa y ha asegurado que nunca lo invitan a TV3. "¿Por quién me habéis tomado? ¿No me invitáis a nada y ahora me invitáis a explicar mi enfermedad? Claro que no fui, tenía fútbol sala aquel día", ha dicho.

Al detalle: A Évole lo desmienten sus múltiples apariciones en TV3 en los últimos años, empezando por el FAQS o Tot es mou, pasando por Planta baixa y yendo a parar a Al Cotxe!. También en la radio pública, en El matí de Catalunya Ràdio o El suplement. También algunos trabajadores de la casa, que aseguran que lo han invitado a sus programas en reiteradas ocasiones y que es él quien siempre se niega.

¿Qué dicen los trabajadores? Responden a Jordi Évole dos trabajadores de TV3. El primero, productor del Col·lapse de Ricard Ustrell, afirma que habló con él al menos dos veces el año pasado, y que las dos veces declinó la oferta. También otro compañero, que dice que todos los programas lo han invitado "mil millones de veces" y que siempre pone de excusa que tiene "problemas de agenda".

Otro apunte: Más allá de la crítica a las supuestas mentiras de Évole y su poca presencia en TV3, las palabras del presentador han encendido una polémica paralela en las redes sociales por la burla que hace del catalán cuando imita el acento de las personas que le llaman de la televisión pública. Para muchos usuarios, un signo claro de catalanofobia, mientras que otros lo excusan y lo enmarcan en los límites del humor.

Categoría: La Jungla