La Jungla
Concha Velasco, en una imagen de archivo
Foto: Concha Velasco, en una imagen de archivo | EFE
Famosos

El último adiós a Concha Velasco, empañado per los insultos a Pedro Sánchez y Díaz Ayuso

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Concha Velasco, en una imagen de archivo
Foto: Concha Velasco, en una imagen de archivo | EFE

Concha Velasco ya a reposa en Valladolid, después de su fallecimiento el sábado 2 de noviembre a los 84 años. A la capilla ardiente se han acercado familiares, amigos y políticos, no sin polémica. Las visitas de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han acabado entre gritos e insultos.

¿Qué sabemos? Antes de trasladar los restos de Concha Velasco a su ciudad natal, la capilla ardiente de la actriz se instaló el sábado en el Teatro La Latina de Madrid. Entre los asistentes había Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, e isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Mientras el primero fue recibido entre silbidos y gritos de "traidor", la segunda protagonizó de forma involuntaria una polémica sonada cuando la actriz Marisa Paredes la vio llegar y gritó que marchara.

Además, ejemplifica claramente la tensión política en la calle la respuesta que el ministro Óscar Puente –exalcalde de Valladolid– ha dado a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, sobre las raíces de Concha Velasco. Un tuit que le ha costado críticas por sectarismo.

Para acabar: Desde este lunes, los restos mortales de Concha Velasco reposan al panteón de los vallisoletanos ilustres de su ciudad, donde también hay enterradas otras figuras de renombre como Miguel Delibes, José Zorrilla o Rosa Chacel.