La Jungla
Shakira, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Shakira, en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Famosos

Así es Daniel, el acosador detenido 'in fraganti' en casa de Shakira en Miami

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Shakira, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Shakira, en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Shakira respira más tranquila después de que la policía haya detenido en Miami a un acosador obsesionado con ella, que la esperaba en la puerta de casa y decía a todo el mundo que tenían una relación.

¿Qué sabemos? Tal y como reportan varios medios estadounidenses, Daniel John Valtier, un hombre de 56 años que venía de Texas, fue detenido el lunes 8 de enero en las inmediaciones de casa de Shakira en Miami Beach. La seguridad privada de la artista, que ya sabía de su existencia, lo reconoció como un acosador. Ante el juez, el hombre siguió insistiendo en que la cantante colombiana es su esposa.

Al detalle: Shakira ha pasado semanas sitiada por este individuo, que desde finales de diciembre ha estado enviando regalos a su casa. Obsequios que él creía que eran muestra de romanticismo, como botellas de vino, chocolate o juguetes, y que son fruto de su obsesión. También se ha pasado semanas compartiendo vídeos en las redes sociales en las que habla de su relación imaginaria con Shakira.

Además, Daniel John Valtier es un viejo conocido de la policía, y tiene antecedentes en los 80 por agresión, conducir bebido y temas de drogas.

Por último: El juez que se ha quedado el caso ha impuesto una fianza de 100.000 dólares a Daniel John Valtier, y una orden de alejamiento que el acusado no asumió nada bien porque insistía en que Shakira es su mujer.