La Jungla
Marc Ribas, presentador de 'Joc de cartes'
Foto: Marc Ribas, presentador de 'Joc de cartes' | TV3
Televisión

'Joc de cartes', en castellano: estreno con un famoso presentador en la tele española

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Marc Ribas, presentador de 'Joc de cartes'
Foto: Marc Ribas, presentador de 'Joc de cartes' | TV3

Batalla de restaurantes. Éste es el nombre que tendrá finalmente la versión española de Joc de cartes de TV3, que este jueves se estrena en castellano en La Sexta buscando el éxito que desde hace años tiene entre los espectadores catalanes.

¿Qué sabemos? Si TV3 arrasa los miércoles con Marc Ribas y Joc de cartes, que a su vez es una adaptación del formato internacional My restaurant rocks, La Sexta y la productora Zeppelin TV confían el éxito de Batalla de restaurantes a otro de sus presentadores top, Alberto Chicote. El chef es un habitual de otros programas de cocinas en Atresmedia como el popular Pesadilla en la cocina, o también ¿Te lo vas a comer? y Top Chef. En un primer momento trascendió que el nombre del programa iba a ser Juego de cartas, una opción finalmente descartada.

Al detalle: El nuevo formato se estrena este jueves a las 22:30 horas de la noche, y buscarán el mejor restaurante de atún rojo en Cádiz. Por eso se desplazarán a cuatro restaurantes de la provincia: el Ciclo y el Burlesque de la capital gaditana y el Villanos Bistró Canalla y Puerto Mío de El Puerto de Santa María, que jugarán por un premio de 10.000 euros.

Además, el programa contará con un total de ocho episodios en esta primera temporada. Tras visitar Cádiz, Chicote viajará a Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid; para encontrar el mejor atún rojo, el mejor marisco, la mejor caldereta de langosta, las mejores migas, la mejor fabada, el mejor caldero, la mejor carne de caza y el mejor cocido.

Por último: El estreno de Batalla de restaurantes coincide con el fin de temporada de Joc de cartes esta semana en TV3, la séptima que Marc Ribas conduce con gran éxito de audiencia, y que ha convertido el formato gastronómico en el programa más visto de los miércoles en Catalunya.