La Jungla
Alberto Chicote, presentador de 'Batalla de restaurantes'
Foto: Alberto Chicote, presentador de 'Batalla de restaurantes' | La Sexta
Televisión

'Joc de cartes' en castellano no interesa en Catalunya: mala audiencia con Alberto Chicote

Barcelona.
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Alberto Chicote, presentador de 'Batalla de restaurantes'
Foto: Alberto Chicote, presentador de 'Batalla de restaurantes' | La Sexta

España ha visto este jueves el estreno de Batalla de restaurantes, la versión en castellano y en La Sexta del exitoso Joc de cartes de TV3. Presentado por Alberto Chicote, no ha tenido ni mucho menos el éxito de Marc Ribas, y menos entre los espectadores catalanes.

¿Qué sabemos? El estreno de Batalla de restaurantes este jueves por la noche en La Sexta ha hecho un 6,9% de cuota de pantalla y 756.000 espectadores en los hogares de todo el Estado, punto y medio menos en Catalunya, donde ha registrado sólo un 5,4% y 82.000 espectadores. Los datos son correctos en relación con la audiencia habitual de la cadena, pero distan mucho de los números que Joc de cartes en catalán consigue cuando se emite cada miércoles.

En cifras: Sin ir más lejos, esta semana ha terminado la séptima temporada de Joc de cartes en TV3 con una audiencia media que ha rondado el 20%, con un pico del 25,5% y 561.000 espectadores en Catalunya en su vuelta el pasado mes de noviembre, cuando Marc Ribas buscaba la mejor mongeta del ganxet del Vallès. Por la parte baja, el programa con menos audiencia hizo un 16,7% —diez puntos por encima de Chicote en La Sexta— y 318.000 espectadores con el mejor restaurante con solera en un mercado de Barcelona.

Al detalle: El estreno de Batalla de restaurantes buscaba este jueves el mejor restaurante de atún rojo en Cádiz en cuatro de la provincia, dos de la capital gaditana y dos de El Puerto de Santa María, que han jugado por un premio de 10.000 euros.

Además, los avances que La Sexta ha hecho del programa han dejado ver que las discusiones entre restauradores son mucho más fuertes que las de TV3, incluidos insultos. Quizás una forma de llamar la atención de los espectadores que quieren marrón, de cara a las próximas entregas.

Otro apunte: El programa contará con un total de ocho episodios esta primera temporada. Tras visitar Cádiz, Chicote viajará a Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid; para encontrar el mejor atún rojo, el mejor marisco, la mejor caldereta de langosta, las mejores migas, la mejor fabada, el mejor caldero, la mejor carne de caza y el mejor cocido.