La Jungla
Billetes de euro, en una imagen de archivo
Foto: Billetes de euro, en una imagen de archivo | Pexels
Ricos

¿Quién es la catalana más rica de Catalunya? Tiene más de 7.000 millones de euros de patrimonio

Tiempo de lectura: 2 minutos
Billetes de euro, en una imagen de archivo
Foto: Billetes de euro, en una imagen de archivo | Pexels

La lista de las 200 mayores fortunas españolas elaborada por 'El Mundo' ya se ha actualizado y, de nuevo, la mujer más rica de España es una catalana con un patrimonio valorado en 7.860 euros.

¿Quién es? Se trata de la presidenta de Coca-Cola, Sol Daurella.

  • La catalana se mantiene un año más en esta posición, aunque la hija del fundador de Inditex, Marta Ortega, le sigue de cerca. Su fortuna ha vuelto a crecer y se sitúa en 7.705 euros.
  • En cualquier caso, Sol Daurella es la mujer más rica de España. La primera de una larga lista de nombres de hombre: Amancio Ortega se lleva el primer puesto con una fortuna de 93.930 millones de euros. Los otros dos empresarios que le secundan en el podio son Rafael del Pino y Juan Roig, con sus 12.275 y 11.835 millones de euros respectivamente.

Los negocios de Daurella: Desde 2016 es presidenta de la compañía Coca-Cola European Partners.

  • La barcelonesa viene de familia de empresarios de toda vida: su familia está vinculada a la marca Coca Cola desde que en 1951 obtuvieron la licencia de embotellar en España.
  • Antes de este cargo, sin embargo, la empresaria ha pasado por otros muchos cargos, algunos de los cuales todavía ostenta: es consejera en el Banco Santander desde el 2014. También es copresidenta de Cacaolat y consejera delegada y presidenta de Cobega.

Otros catalanes que aparecen en el top 10 de los más ricos de España son los hermanos Rubiralta, los manresanos propietarios de Werfen, empresa dedicada a material médico-hospitalario y de laboratorio.

  • En la lista, además, hay ya 52 personas de Catalunya entre las más ricas de toda España.
  • Otro de los nombres que se mantiene firme año tras año es el de Puig. La familia ha adquirido 11 compañías en 12 años y es una de las que mejor avanza en bolsa.
  • No faltan tampoco los dueños y responsables de Tous, Planeta, Uriach, Esteve o Almirante. Incluso los de Grifols, pese a la crisis que han vivido recientemente, se mantienen en lo más alto.
Categoría: La Jungla
Etiquetas: Famosos Economía