La Jungla
La reina emérita Sofía tras recibir la Medalla de Oro de las Illes Balears
Foto: La reina emérita Sofía tras recibir la Medalla de Oro de las Illes Balears | Casa Real
Casa Real

Polémica con Sofía: críticas por el discurso con un mal castellano y catalán después de 40 años de reina

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
La reina emérita Sofía tras recibir la Medalla de Oro de las Illes Balears
Foto: La reina emérita Sofía tras recibir la Medalla de Oro de las Illes Balears | Casa Real

La reina emérita Sofía ha recibido este jueves la Medalla de Oro del govern de las Illes Balears en un acto en la Llotja de Palma, y ​​ha centrado toda la atención por su discurso en castellano y una única frase en catalán. Un parlamento que ha generado críticas por su mal dominio del idioma.

¿Qué sabemos? Desde el atril, la reina Sofía leyó un discurso con muchas dificultades. Se tropezaba con algunas palabras en castellano y ni siquiera pudo pronunciar correctamente el nombre de las Illes Balears antes de decir, eso sí, que se sentía "como en casa" en catalán. Aquí el discurso que tantas críticas ha generado:

Reacciones: A través de las redes sociales han sido muchas las personas que han respondido con asombro a que la que fue reina de España durante cerca de 40 años tenga un dominio tan bajo del castellano y aún peor del catalán. Otros señalan que quizá tenga que ver con problemas de lectura relacionados con la edad.

¿De dónde venimos? Cabe recordar que el castellano es la tercera lengua de la reina Sofía, por detrás del griego y el inglés. Es de sobra conocido que la emérita habla normalmente en inglés con sus tres hijos y también con su hermana Irene, que vive con ella en Madrid, por lo que el castellano no lo practica tan a menudo.

Categoría: La Jungla