La Jungla
Kate Middleton y la reina Letizia, en una imagen de archivo
Foto: Kate Middleton y la reina Letizia, en una imagen de archivo | EFE
Casa Real

Kate Middleton no es la única: las mayores chapuzas de la familia real española con el Photoshop

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kate Middleton y la reina Letizia, en una imagen de archivo
Foto: Kate Middleton y la reina Letizia, en una imagen de archivo | EFE

Kate Middleton ha confirmado este lunes que fue ella quien manipuló la polémica fotografía familiar en la que sale con sus hijos, meses después de la operación que la mantiene apartada de la vida pública. Antes que ella, la monarquía española lleva años acumulando chapuzas con Photoshop.

¿Qué sabemos? La pionera de las malas ediciones con Photoshop es la reina Sofía, que en el 2005 realizó un montaje horroroso para felicitar a las Fiestas, sentada en el sofá junto a Juan Carlos con Leonor en brazos cuando era un bebé. Sus nietos, enganchados de otra foto, se sientan en el suelo. Ésta es la imagen de la polémica, de la que todo el mundo habló en la sobremesa de la comida de Navidad de hace 19 años.

Además, ésta no es la única pifia de los Borbones en lo que se refiere al mal uso de las herramientas de edición ni la única polémica con fotos extrañas. La más reciente, cuando en el 2022 las infantas fueron con sus hijos a visitar a Juan Carlos en Abu Dhabi y compartieron una imagen de Pablo Urdangarin sin piernas. Antes había sido muy comentada también la foto de Felipe y Letizia en Mallorca en el verano de 2018, con Leonor proyectando una sombra que le hacía parecer Alfred Hitchcock; o la foto del brazo de Letizia en el 2011, cuando un mal efecto lumínico hacía creer que tenía un brazo mucho más delgado que en la realidad.

Volviendo a Kate Middleton: La princesa de Gales lleva dos meses desapareciendo de la vida pública tras ser operada del abdomen. Durante este tiempo, el palacio de Buckingham no ha informado sobre el estado de salud de la princesa y tampoco se ha dejado ver frente a la mirada pública. Hasta ahora, cuando los príncipes de Gales han compartido la polémica imagen.

Categoría: La Jungla