La Jungla
Laura Escanes, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Laura Escanes, en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Influencers

Polémica sonada con Laura Escanes y su campaña para pasear a niños atados

Barcelona.
Actualizado: Lunes, 18 de Marzo de 2024. 16:48
Tiempo de lectura: 2 minutos
Laura Escanes, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Laura Escanes, en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Laura Escanes se encuentra en el ojo del huracán por una campaña publicitaria de una empresa que pasea a niños atados con arneses por la calle, una cuerda similar a una correa como la que se utiliza para los perros.

¿Qué sabemos? A través de Instagram, Laura Escanes ha anunciado la marca con un par de vídeos porque "puede ayudar a muchas familias". Ella misma asegura que se sorprendió cuando conoció a la empresa, pero que es muy útil. "Los paseadores de niños son por padres y madres que no tienen tiempo", explica. A partir de ahí, la polémica.

Al detalle: Los paseadores de niños llevan grupos máximos de siete menores, y les llevan a realizar actividades en las zonas más verdes de la ciudad para que salgan a la calle y se relacionen con otros niños. Según la propia promoción, la empresa funciona en Barcelona, ​​València y Madrid.

Además, la cuenta de la empresa ha añadido leña al fuego con un vídeo promocional donde aparece un hombre paseando a niños como si fueran perros. Ésta es la promoción que corre por Instagram y que ha abierto la caja de los truenos:

Otras famosas: Más allá de Laura Escanes, otras famosas de la talla de Tania Llasera o Ana Peleteiro (todas son madres) se han apuntado a la misma publicidad y han generado una polémica similar a sus perfiles de redes sociales. Por otro lado, la otra influencer que ha hablado de ella es Violeta Magriñán, pero por criticar de forma furibunda la campaña.

Fake: Tras horas de polémica, Laura Escanes ha confirmado que se trata de una campaña de Multiópticas y que los paseadores de niños no existen. Una teoría que llevaba horas corriendo en redes sociales, señalando precisamente Multiópticas por el hecho de que aparecen personas en primer plano con gafas y porque sigue al dedillo el argumento de su campaña Screen Pollution para concienciar en la educación de los niños sin pantallas.