La Jungla
El rey emérito Juan Carlos, en una imagen de archivo
Foto: El rey emérito Juan Carlos, en una imagen de archivo | EFE
Casa real

Juan Carlos se instala en Ginebra: las razones por las que ha dejado Abu Dabi

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
El rey emérito Juan Carlos, en una imagen de archivo
Foto: El rey emérito Juan Carlos, en una imagen de archivo | EFE

Después de tres años y medio de exilio autoimpuesto en Abu Dabi, el rey emérito Juan Carlos ha dejado a los Emiratos y lleva 15 días instalado en Ginebra.

¿Qué sabemos? Según ha avanzado este miércoles la revista Semana, Juan Carlos llegó a Ginebra hace más de dos semanas. En este periodide de tiempo también ha visitado Sanxenxo. De hecho, el domingo regresó a Suiza en un vuelo procedente de Vigo. Una furgoneta le llevó al exclusivo hotel Four Seasons, donde se encuentra desde entonces.

Al detalle: La misma publicación indica que Juan Carlos se ha instalado en Ginebra para estar más cerca de España, después de más de tres años en Oriente Medio. Así, de la misma forma que el emérito tenía a Froilán cerca cuando estaba en Abu Dabi, ahora está acompañado de Miguel Urdangarin, hijo de la infanta Cristina.

Además, Juan Carlos tendrá así más cerca a la familia y tendrá más fácil cumplir con sus compromisos, ahora que tiene tantos problemas de movilidad y siempre debe ir acompañado de alguien que le ayude. Este mes de abril, el padre de Felipe VI podría regresar a menudo a España, entre regatas y bodas como la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, Juan Carlos no tiene previsto mudarse para siempre a Suiza, y su estancia en Ginebra será más o menos larga pero temporal. Durante el tiempo que permanezca fuera, el emérito se está haciendo reformar la casa de Abu Dabi para adaptarla a sus graves problemas de movilidad. Entre otras cosas, necesita ascensores interiores y cambiar escaleras por rampas.

Categoría: La Jungla