Meteo y Servicios
Foto: | ACN
Movilidad

Suspendidos los trenes de Rodalies y AVE por un incendio en el Alt Penedès

Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: | ACN

Un fuego de cañas este domingo por la tarde junto a las vías del ferrocarril en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès) ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de Rodalies y de alta velocidad por el municipio, afectando las conexiones también entre Barcelona y Madrid.

¿Por qué es importante? El servicio de Rodalies es utilizado por más de 80 millones de usuarios anualmente en Catalunya. Las incidencias son habituales en el día a día de este medio de transporte que, según datos de Adif, registró 475 el año 2022.

¿Qué sabemos?

  • Según ha informado Adif, esto afecta la línea R4, el tramo entre Vilafranca del Penedès y l'Arboç, y los convoyes de alta velocidad entre Barcelona y Camp de Tarragona.
  • Según Renfe, han suspendido la salida de nuevos trenes de AVE y AVLO desde Barcelona y de Madrid mientras no se apague el incendio.
  • El servicio de Rodalies entre Barcelona y Vilafranca del Penedès funciona con normalidad.

Mientras tanto: Los Bomberos de la Generalitat trabajan con seis dotaciones para intentar apagar el incendio y Protección Civil ha puesto en prealerta el plan para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).

La alternativa: Fuentes de Renfe han explicado que se está gestionando un sistema de transporte por carretera por los usuarios de Rodalies entre Vilafranca y Sant Vicenç de Calders

Para acabar: Por la misma línea, también circulan habitualmente otras compañías (Ouigo i Iryo).

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Rodalies Movilidad