Meteo y Servicios
Renfe

La circulación en la R2 sur recupera el servicio habitual este sábado

Tiempo de lectura: 2 minutos

La circulación al R2 sur recuperará este sábado el servicio habitual después de la incidencia del pasado 1 de mayo en Gavà, donde desde entonces se ha tenido que restringir la circulación de cuatro trenes por hora y sentido en lugar de los seis habituales y establecer un sistema alternativo por carretera para garantizar el transporte de viajeros.

¿Por qué es importante? Este sábado se restablecen, pues, los servicios habituales a las líneas afectadas, R2 sur, Regionales R13, R14, R15, R16 y R17, así como la línea R2 norte y R11.

Al detalle: Si no hay ningún imprevisto, los trenes del R2 sur volverán a circular por este tramo ofreciendo el servicio habitual en fin de semana y los trabajos habrán finalizado un día antes del plazo que dio a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

¿De dónde venimos? La avería de Gavà se produjo a las nueve de la noche del pasado 1 de mayo por un incendio al cuadro de señales.

En profundidad: En fin de semana, los viajeros de la entrada sur en Barcelona por Gavà dispondrán de cuatro trenes del R2 sur y dos trenes Regionales, por hora y sentido.

  • Los días laborables, las frecuencias son de siete trenes de cercanías por sentido en hora punta y cuatro en hora valle, y dos trenes Regionales por hora y sentido.

Situación actual: Las causas de la incidencia no se han aclarado todavía. Adif atribuyó la avería inicialmente a un rayo pero el Servicio Meteorológico de Catalunya certificó que el día 1 de mayo no se registró ninguna tormenta en la zona próxima a la avería.

  • El ente gestor de infraestructuras ferroviarias mantuvo esta hipótesis y descartó que la incidencia fuera debida a la falta de inversiones, según comentó el pasado 3 de mayo el subdirector de Operaciones Nordeste de Adif, Alfonso Ruiz, después de reunirse con la Generalitat junto con otros responsables de Adif y Rodalies.
Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Rodalies Renfe