Meteo y Servicios
Un trabajador de Renfe indica a los pasajeros de la R2 Sud para coger el autobús en Castelldefels
Foto: Un trabajador de Renfe indica a los pasajeros de la R2 Sud para coger el autobús en Castelldefels | ACN
Rodalies

Renfe pone un bus lanzadera a raíz de la incidencia de la R2 Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos
Un trabajador de Renfe indica a los pasajeros de la R2 Sud para coger el autobús en Castelldefels
Foto: Un trabajador de Renfe indica a los pasajeros de la R2 Sud para coger el autobús en Castelldefels | ACN

Renfe reforzará con un servicio complementario de bus lanzadera el trayecto entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona a causa de la incidencia en la R2 Sur. 

¿Por qué es importante? Un incendio en un cuadro de señales el pasado 1 de mayo hace que los trenes no circulen con normalidad en la R2 Sur. Renfe ya ha anunciado que tardará entre dos o tres semanas en recuperar la normalidad en la línea de Rodalies. 

Situación actual: Renfe pondrá a disposición de la ciudadanía diferentes buses lanzadora para cubrir el tramo afectado por la incidencia, entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona.

  • Estos servicios son válidos los títulos de transporte de Rodalies, por lo cual los viajeros no tendrán que pagar nada más para utilizar esta alternativa de desplazamiento.

En detalle: Los buses funcionarán en hora punta, del lunes al viernes, de las 06:00 a las 09:00 horas hacia Barcelona; y en sentido contrario, hacia Sant Vicenç de Calders, entre 18:00 y 20:30 horas.

  • De esta manera se dará continuidad hasta Barcelona a los trenes Regionales (R13, R14, R15, R16 y R17) que, derivado de la restricción de capacidad en el tramo Castelldefels-El Prat de Llobregat, tienen que finalizar su recorrido en Sant Vicenç.
  • Los servicios complementarios de buses lanzadera con Barcelona de Castelldefels, Gavà y Sant Vicenç de Calders ofrecerán 35.000 plazas semanales, según ha señalado Renfe.

En profundidad: En el tramo Sant Vicenç de CaldersCubelles, los viajeros del R2 sur disponen del número de frecuencias habituales, dos trenes por hora y sentido.

Previsiones: Renfe asegura que sigue trabajando a ampliar estos servicios de buses lanzadera y está contactando con empresas del sector que puedan disponer de disponibilidad de vehículos y conductores.

¿Qué dicen? Los vecinos de Sant Vicenç de Calders denuncian que la puesta en marcha del servicio de autocares colapso el municipio a causa de la gran presencia de vehículos. 

Categoría: Meteo y Servicios