Meteo y Servicios
Avión en el aeropuerto de Barcelona.
Foto: Avión en el aeropuerto de Barcelona. | ACN
Viajes

Barcelona estrena un nuevo vuelo directo a una ciudad de Estados Unidos este verano

Tiempo de lectura: 2 minutos
Avión en el aeropuerto de Barcelona.
Foto: Avión en el aeropuerto de Barcelona. | ACN

United Airlines estrena este verano una conexión diaria y sin escalas entre el Aeropuerto Josep Tarradellas - Barcelona El Prat y Chicago, sumando una posibilidad más para viajar directamente desde la capital catalana a los Estados Unidos.

Contexto: United Airlines también ofrece desde el Prat trayectos a Nova York/Newark y un vuelo estacional a Washington Dulles. También vuela desde Madrid, Tenerife, Palma y Málaga hacia la capital neoyorquina.

¿Qué días y a qué horas opera el nuevo vuelo directo entre Barcelona y Chicago?

Se trata de un trayecto diario entre los aeropuertos de Chicago O'Hare y el Prat, con salida a las 21.25 h y llegada a Barcelona a las 12.50 h del día siguiente.

  • En sentido inverso, con salida a las 14.50 h desde el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat y llegada a Chicago a las 17.50 h (hora local).

Precio del billete para viajar con United Airlines

El precio de los billetes para volar entre Barcelona y Chicago es volátil y depende de las fechas, así como de la demanda.

  • Por lo general, los precios de un solo billete en clase turista varían entre los 800 euros los más baratos y los 2.000 los más caros. En primera clase, se pueden situar en torno a los 5.000 euros.

¿Cuánto de tiempo operará esta nueva conexión entre España y Estados Unidos?

El primer vuelo ha aterrizado el mediodía de este viernes 26 de mayo de 2023 en Barcelona procedente de la ciudad norteamericana. Operará hasta finales de septiembre.

¿Qué tipo de avión es y cuántos pasajeros pueden volar?

La compañía aérea estadounidense opera el trayecto con un avión Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 viajeros.

Además: En Chicago, la aerolínea opera unos 450 vuelos diarios además de 150 destinos de los Estados Unidos y del resto del mundo.