Meteo y Servicios
Incendio en Tivissa
Foto: Incendio en Tivissa | Bombers
Sucesos

Los Bomberos trabajan en dos incendios en Tivissa que queman al mismo tiempo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Incendio en Tivissa
Foto: Incendio en Tivissa | Bombers

Los Bomberos tratan de extinguir dos incendios que queman al mismo tiempo en Tivissa (Ribera de Ebro). En concreto, uno, en el Coll de Llumeneres y el otro en Toa.

En profundidad: Los bomberos han destinado 22 dotaciones y 8 medios aéreos. El fuego ha empezado en la zona de la Toa. Se trata de una zona forestal con unas pocas casas diseminadas, a 1,5 kilómetros de otro fuego que se ha declarado al Coll de Llumeneres hacia las 12 del mediodía y que los Bomberos ya han dado por estabilizado.

Al detalle: En este segundo incendio, los medios aéreos han empezado a hacer descargas al flanco derecho, que es la prioridad. A la espera de lo que determinen los Agentes Rurales, los indicios apuntan que en la pasada noche han caído muchos rayos que habrían podido causar el fuego.

Sin embargo, los bomberos han anunciado que han estabilizado el primer fuego que quema desde las doce del mediodía.

  • A partir de las 14.00 horas, y por la buena evolución del incendio, se ha ordenado en los bombarderos que volvieran a la base, y el fuego está totalmente rodeado por mangueras y puntos de agua. Según los datos provisionales de los Agentes Rurales, el incendio afecta cerca de una hectárea.

Contexto: Catalunya atraviesa una ola de calor tórrida que está haciendo subir todos los termómetros hasta niveles de alerta. Según la previsión del Meteocat se llegará a los 43 grados en puntos del interior como Tierras del Ebro.

  • Además, este jueves se incrementará el calor por todo el territorio y tocará techo a Ponent y el Ebro, justo donde queman los dos incendios.
Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Incendios Bomberos