Meteo y Servicios
La zona afectada por el incendio de Portbou
Foto: La zona afectada por el incendio de Portbou | Agents Rurals
Incendios

Los Bomberos dan por controlado el incendio de Portbou

Actualizado: Lunes, 7 de Agosto de 2023. 09:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
La zona afectada por el incendio de Portbou
Foto: La zona afectada por el incendio de Portbou | Agents Rurals

Los Bomberos confían en que podrán controlar el incendio de Portbou y Colera este lunes, siempre que el viento no lo haga crecer.

¿Por qué es importante? El fuego ha afectado a 573 hectáreas y en las últimas horas ha habido algunas reanudaciones, pero que los Bomberos han podido controlar.

Situación actual: Los Bomberos dan por controlado el incendio de Portbou esta mañana.

  • Una treintena de dotaciones terrestres de los Bomberos han repasado esta noche el perímetro para apagar algunas cepas que todavía humeaban.

En la práctica: El incendio provocó afectaciones a la circulación de la N-260 que todavía continúa corte de Portbou en Llançà, entre los puntos kilométricos 14,5 y 0.

  • El acceso solo está permitido, de momento, a residentes.

En detalle: El fuego ha quemado 573 hectáreas, según el último recuento del Centre de Comandament Avançat, 387 hectáreas en el término municipal de Colera y 185 hectáreas en el término municipal de Portbou.

  • No hay ninguna persona herida, excepto dos personas atendidas por el SEM que han sido dadas de alta in situ, y 4 bomberos con afectaciones leves.

El origen: Los Agentes Rurales aseguran que el origen del incendio ha sido la actividad humana, según el inspector jefe de los Agentes Rurales, Josep Antoni Mur. Sin embargo, todavía no pueden determinar las causas directas del fuego.

¿De dónde venimos? El incendio empezó a quemar el viernes por la tarde y desde el sábado por la noche está estabilizado. Ha afectado a 573 hectáreas de superficie forestal en los municipios de Portbou y Colera.

  • Los Bomberos tuvieron que trabajar este domingo en alguna pequeña reanudación a causa del fuerte viento. Las rachas han sido de hasta 100 km/h.
  • El sábado también se levantó el confinamiento por los vecinos, trabajadores y residentes temporales de Portbou, Colera y Llançà. Los vecinos afectados han recibido un aviso en el teléfono móvil donde se les informaba del fin de la orden de confinamiento que se decretó el mismo viernes.
  • El fuego también afectó al suministro eléctrico que dejó sin luz a más de 4.000 usuarios, pero que poco a poco se fue restableciendo.
Categoría: Meteo y Servicios