Meteo y Servicios
Personas por la calle Enric Granados
Foto: Personas por la calle Enric Granados | Paola de Grenet / Ajuntament de Barcelona
Tiempo

El tiempo del fin de semana: Sol i hasta máximas de 20 grados

Tiempo de lectura: 2 minutos
Personas por la calle Enric Granados
Foto: Personas por la calle Enric Granados | Paola de Grenet / Ajuntament de Barcelona

El fin de semana será bastante estable, con mucho sol, aumento de nubes finas, pero con una marcada subida de las temperaturas, sobre todo de cara el domingo.

¿Por qué es importante? Las lluvias de los últimos días no han sido suficientes para revertir la grave sequía que sufre Cataluña. Tampoco parece que este fin de semana la situación pueda mejorar mucho, y es que se espera un fin de semana bastante tranquilo con sol y una subida de las temperaturas.

En detalle: Predominará el sol en gran parte del país y sólo se combinará con algunas bandas de nubes delgadas y nieblas matinales.

Sábado 13 de enero

El cielo permanecerá despejado o transitoriamente poco nublado por el paso de algunas bandas de nubes altas y delgadas, sobre todo por la tarde. Hasta mediodía habrá estratos bajos en puntos del norte de la depresión Central que localmente podrán ser persistentes en el norte de Ponent.

  • La temperatura máxima será entre ligeramente y moderadamente mayor. La temperatura subirá 3 o 4 ºC en general, incluso más en puntos de las Terres de l'Ebre y del Camp de Tarragona.

Domingo 14 de enero

El cielo permanecerá entre medio y muy nublado por el paso de bandas de nubes altas y medianas. Además, a lo largo de la tarde, la nubosidad se hará más compacta.

  • La temperatura máxima será ligeramente mayor en general. Repuntará por la costa y por el prelitoral. Los valores más altos alcanzarán los 20 ºC y se alcanzarán por las Terres de l'Ebre. Se registrarán valores de entre 16 y 18 ºC a lo largo de la costa y en puntos del prelitoral.

Categoría: Meteo y Servicios