Meteo y Servicios
Berga (Berguedà)
Foto: Berga (Berguedà)
Tiempo

El tiempo del fin de semana: temperaturas no tan altas y niebla

Tiempo de lectura: 2 minutos
Berga (Berguedà)
Foto: Berga (Berguedà)

Este fin de semana dejaremos atrás el calor tan atípico de los últimos días, que ha dejado dos días con récords históricos en cuanto a temperaturas altas.

¿Por qué es importante? La predicción meteorológica no contempla ninguna precipitación, además, todo indica que febrero empezará sin novedades en cuanto a las lluvias. Catalunya seguirá, pues, en una sequía histórica y con los embalses en cifras realmente preocupantes.

¿Qué sabemos? Este fin de semana el ambiente se normalizará un poco y la temperatura irá descendiendo, aunque todavía se mantendrá por encima de unos valores habituales que deberíamos tener en pleno invierno.

Sábado 27 de enero

El sábado por la mañana el cielo permanecerá será o poco nublado por el paso de bandas de nubes altas y delgadas que localmente lo enterañarán y serán más abundantes en el tercio norte.

  • La excepción notable serán las zonas de niebla, que se localizarán por Ponent y algunos puntos del Valle del Ebro. Hacia el Pla de Lleida se mantendrán como mínimo hasta el mediodía.

Temperaturas: La temperatura mínima y máxima será ligeramente más baja, sobre todo en cotas altas y medias y en puntos del litoral, excepto en el oeste de la depresión Central donde será similar, con 20 o 21 grados.

  • En las zonas de niebla dependerá del rato que se mantenga la nubosidad.

Domingo 28 de enero

El cielo permanecerá poco nublado por el paso de bandas de nubes altas y delgadas que le enterarán, especialmente durante la primera mitad de la jornada.

  • Por otra parte, en tramos del litoral, y localmente del prelitoral, habrá estratos bajos a lo largo del día, mientras que en puntos del valle del Ebro y en puntos de Ponent estarán hasta media mañana.

Temperaturas: La temperatura mínima será ligeramente más alta en el tercio oeste, ligeramente más baja en puntos del cuadrante noreste y similar al resto.

  • La máxima también bajará 2 o 3 ° C en muchos puntos de interior, a excepción de Ponent, donde subirá.

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Tiempo Temperatura