Meteo y Servicios
Playa del Canyadell en Torredembarra
Foto: Playa del Canyadell en Torredembarra | Fèlix González | Flickr
Tiempo

El tiempo del primer fin de semana de febrero: ¿seguirá el buen tiempo?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Playa del Canyadell en Torredembarra
Foto: Playa del Canyadell en Torredembarra | Fèlix González | Flickr

Consulta la previsión meteorológica del primer fin de semana de febrero.

Situación actual: Esta semana las temperaturas se han mantenido estables e incluso en algunos puntos del territorio demasiado altas para la época del año en la que nos encontramos. Febrero es uno de los meses más fríos del invierno y las temperaturas actuales recuerdan más a los meses primaverales o de principios de otoño.

  • Para este fin de semana, el anticiclón que se encuentra en Catalunya se mantendrá firme y seguirá predominando el ambiente soleado con algunas nieblas en puntos del interior.

Viernes 2 de febrero

En detalle: El cielo se mantiene despejado y con pocas nubes en todo el país durante la mañana. La niebla estará presente en puntos centrales de Catalunya y las nubes pueden tapar a ratos la zona del prelitoral. A partir del mediodía, se crearán algunas nubes bajas en el Pirineo.

  • La temperatura máxima será menor que los días anteriores, excepto en las comarcas de Lleida que puede aumentar ligeramente.

Sábado 3 de febrero

En detalle: Durante el sábado el cielo se mantendrá despejado durante toda la jornada con algunos bancos de nubes bajas en la zona del interior de Catalunya y en el valle del Ebro, sobre todo a primera hora del día.

  • La temperatura mínima bajará en algunos puntos del interior y en los extremos del litoral catalán. Sin embargo, la temperatura máxima será más alta y durante el día se puede llegar a superar los 21 °C en zonas del litoral, sobre todo en la costa gerundense.

Domingo 4 de febrero

En detalle: El domingo el día será soleado durante toda la mañana. A partir de media mañana, los bancos de niebla o de estratos bajos aparecerán en la depresión Central y en el valle del Ebro.

  • La temperatura, tanto mínima como máxima, será ligeramente más alta. En puntos del prelitoral se podrán fregar los 22 °C.