Meteo y Servicios
Carnaval de Roses
Foto: Carnaval de Roses | Ajuntament de Roses
Tiempo

Cambio de tiempo por Carnaval: lluvias y frío durante el fin de semana

Tiempo de lectura: 3 minutos
Carnaval de Roses
Foto: Carnaval de Roses | Ajuntament de Roses

Este fin de semana muchos municipios catalanes celebran las rúas de Carnaval. Las previsiones meteorológicas apuntan a que muchas rúas pueden quedar remojadas por la llegada de lluvias.

¿Por qué es importante? El Carnaval se celebra 40 días antes del Jueves Santo, que este año cae el 28 de marzo, por tanto, el Carnaval del 2024 comienza este jueves 8 y termina el 14 de febrero, día de San Valentín.

Situación actual: Después de semanas sin lluvias y temperaturas altas, parece que los disfraces y los desfiles de Carnaval traerán precipitaciones a diferentes puntos de Catalunya. Una lluvia que puede interrumpir y dificultar las celebraciones de la llegada del rey carnaval.

  • Sin embargo, la lluvia sería muy necesaria, ya que Catalunya ha activado la fase de emergencia por sequía.

Previsiones: Se espera un fin de semana con temperaturas más bajas y precipitaciones en todo el territorio catalán.

 

Viernes 9 de febrero

En detalle: Durante la noche se acumularán nubes que dejarán el cielo tapado en toda Catalunya, especialmente durante la mañana. Hacia el mediodía y la tarde se abrirán algunos claros y el sol se dejará ver tímidamente.

  • Las lluvias llegarán de madrugada y entrarán por el noroeste del territorio. Progresivamente, a lo largo de la mañana se extenderá al resto de la mitad oeste del país y en algunas comarcas gerundenses. Las lluvias mermarán durante la tarde, pero se mantendrán más débiles en la mitad oeste de Catalunya.
  • La temperatura mínima será moderadamente más alta en todo el territorio. La máxima bajará moderadamente en todo el país, aunque localmente el descenso será notable en el cuadrante noreste y quedará similar a puntos del oeste de la depresión Central.

Previsión viernes 9 de febrero  | Principal

 

Sábado 10 de febrero

En detalle: El sábado nos levantaremos con el cielo tapar por toda Catalunya. A medida que avance el día, la nubosidad mermará en las comarcas situadas en el sur del territorio y se mantendrá en las comarcas gerundenses y de la Costa Brava.

  • La noche del viernes al sábado se esperan precipitaciones por todas partes, aunque se concentrarán en la mitad este de Catalunya y especialmente en la provincia de Girona. A partir de final de la mañana se esperan chubascos en puntos del noreste, que localmente es posible que vayan acompañados de tormenta. La lluvia, que no será intensa, se mantendrá en el tercio noreste del país.
  • El sábado empezarán a bajar las temperaturas y el frío tomará protagonismo. La temperatura mínima bajará moderadamente por lo general y se dará al final del día. La temperatura máxima también bajará ligeramente por lo general.

Previsión sábado 10 de febreo | Principal

 

Domingo 11 de febrero

En detalle: No se esperan precipitaciones por el último día de la semana. Sin embargo, hará más frío. Las temperaturas bajarán hasta niveles por debajo de lo habitual en esta época del año.