Meteo y Servicios
Berga (Berguedà)
Foto: Berga (Berguedà)
Tiempo

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Catalunya? Cielo tapado y poca lluvia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Berga (Berguedà)
Foto: Berga (Berguedà)

Consulta la previsión meteorológica en Catalunya para este fin de semana de febrero.

¿Por qué es importante? Catalunya sufre un episodio de sequía extrema. La falta de lluvia y las altas temperaturas agravan la situación. Las previsiones meteorológicas no indican fuertes lluvias ni nevadas importantes para este fin de semana.

En profundidad: El fin de semana del 16, 17 y 18 de febrero se prevé un ambiente estable con el cielo tapado y lluvias puntuales y débiles. Las temperaturas se mantendrán y no se espera un frío invernal.

 

Viernes 16 de febrero

En detalle: La jornada empezará con el cielo tapado, con algunos claros en la mitad este de Catalunya. A medida que avance el día, las nubes se irán disolviendo paulatinamente.

  • Lluvia: Este viernes por la mañana se esperan precipitaciones débiles en las comarcas del oeste del país, en el Pirineo y en el Prepirineo. Sin embargo, no se descartan lloviznas en el resto del territorio. Por la tarde es más probable que llueva hacia el litoral y el prelitoral catalán.
  • Temperatura: La temperatura se mantendrá, aunque bajará ligeramente, sobre todo en el interior de Catalunya.
  • Viento: Al principio y al final del día el viento soplará flojo. A partir de mediodía soplará tramontana moderada con rachas fuertes en el Empordà.

 

Sábado 17 de febrero

En detalle: Cielo tapado durante las primeras horas de mañana. A partir de entonces las nubes mermarán rápidamente, dejando el cielo despejado o poco nublado. Sin embargo, en la vertiente norte del Pirineo el cielo estará muy nublado o cubierto hasta media mañana y medio nublado a partir de entonces, si bien al final del día las nubes mermarán.

  • Lluvia: Puede caer alguna gota de madrugada en cualquier punto del territorio, especialmente en el litoral y prelitoral de Catalunya. No se prevén mayores precipitaciones durante el resto del día.
  • Temperatura: La temperatura mínima será similar. La temperatura máxima subirá entre ligeramente y moderadamente.
  • Viento: Al principio y al final del día el viento soplará flojo.

 

Domingo 18 de febrero

En detalle: El domingo se espera que una jornada soleada con pocas nubes por la tarde. A partir de la noche, la nubosidad aumentará y tapará el cielo.

  • Lluvia: No se espera lluvia en ningún momento del día.
  • Temperatura: El ambiente se mantendrá aunque puede descender la temperatura.
  • Viento: Al principio y al final del día el viento soplará flojo y de dirección variable en general. Durante la madrugada soplará tramontana moderada con rachas fuertes en el norte de la Costa Brava.

Categoría: Meteo y Servicios