Meteo y Servicios
Barcelona en un día de lluvia
Foto: Barcelona en un día de lluvia | Flickr
Tiempo

Previsión del tiempo para el fin de semana: lluvia y frío en Catalunya

Tiempo de lectura: 2 minutos
Barcelona en un día de lluvia
Foto: Barcelona en un día de lluvia | Flickr

Consulta la previsión meteorológica del primer fin de semana de marzo. El tiempo sufrirá un cambio que traerá precipitaciones, fuertes rachas de viento y temperaturas bajas.

¿Qué sabemos? La llegada del mes de marzo trae un cambio de tiempo a Catalunya. Las precipitaciones, las lluvias y el cien serán las protagonistas del fin de semana.

Previsiones: La previsión meteorológica del fin de semana del 1 al 3 de marzo.

Viernes 1 de marzo

En detalle: Pocas nubes durante las primeras horas de la mañana, sobre todo en puntos del litoral y en el Pirineo. A partir de la tarde, los nubarrones se harán más fuertes y taparán el cielo, especialmente en la parte este de Catalunya.

  • Las lluvias no llegarán aún este viernes al territorio catalán, aunque no se descarta alguna precipitación débil en el sur del Pirineo Occidental.
  • El viento será el protagonista de la jornada. Las fuertes rachas de viento soplarán de componente norte y este. Golpes fuertes de Mestral en las Terres de l'Ebre y de Tramuntana en el Empordà.

 

Sábado 2 de marzo

En detalle: El sábado el cielo estará tapado por nubes densas en la mayor parte del país. La nubosidad aumentará en general a lo largo de la mañana, especialmente en las comarcas de Lleida. Las nubes se harán más compactas y abundantes por la tarde, con algunos claros en el litoral y prelitoral catalán.

  • Las lluvias caerán a lo largo de todo el día en el sur de Catalunya. A partir de la tarde, también se esperan precipitaciones débiles en toda la mitad oeste. Al final del día la lluvia rociará todo el territorio catalán.
  • Las temperaturas se mantendrán estables, aunque caerán ligeramente.

 

Domingo 3 de marzo

En detalle: Desde primera hora de la mañana se esperan nubes y chubascos en el cuadrante noreste de Catalunya, es decir, en la mayoría de comarcas gerundenses. Por la tarde el cielo pasará a estar poco nublado en su conjunto y no se descarta algún chubasco puntual en puntos del noreste. Sin embargo, la lluvia será la protagonista durante todo el domingo

  • Las temperaturas serán más bajas en todo el país.
  • El viento volverá a soplar con fuerza en el norte y oeste del territorio y en el litoral y prelitoral sur.