Meteo y Servicios
Metro Barcelona
Foto: Metro Barcelona | Ajuntament de Barcelona
Mobilidad

La L4 del metro de Barcelona, ​​en obras durante Semana Santa: consulta las alternativas

Tiempo de lectura: 3 minutos
Metro Barcelona
Foto: Metro Barcelona | Ajuntament de Barcelona

Un tramo de la L4 del Metro de Barcelona quedará fuera de servicio durante cinco días coincidiendo con esta Semana Santa.

En detalle: Debido a los trabajos de preparación necesarios para el proyecto de la mejora de la accesibilidad y adaptación de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica a las personas con movilidad reducida, algunas paradas se verán afectadas.

  • Esta obra incluirá la instalación de 3 ascensores para acceder desde la calle y vestíbulo hasta los andenes, la mejora del acceso al tren con el recrecido del andén y la implantación de un itinerario para invidentes con pavimento táctil diferenciado.
  • Para hacer posibles estas mejoras, es necesario construir primero un pórtico de protección, que permitirá realizar los futuros trabajos sin necesidad de interrumpir el servicio.

¿Cuándo y dónde? Concretamente, el corte será entre el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril en el tramo entre Bogatell y Barcelona en la L4 del metro.

  • El corte dejará sin servicio el tramo comprendido entre Bogatell y Barceloneta aunque la única estación que quedará fuera de servicio será la de Ciutadella-Vila Olímpica.
  • Los usuarios podrán, por tanto, desplazarse entre La Pau y Bogatell, por un lado, y entre Barceloneta y Trinitat Nova por el otro.
  • El intervalo de paso de la línea 4 durante los días laborables del corte (jueves 28/3 y sábado 30/3) será de 5 minutos.
  • TMB calcula con los datos existentes que la media de validaciones diarias de este período de vacaciones escolares en el tramo afectado es de 26.433 durante los laborables y de 28.270 los fines de semana y festivos.

Servicios alternativos.

  • La alternativa principal es la misma red de metro, con intervalos de paso de entre 3 y 5 minutos en días laborables. El enlace con la línea 1 a Urquinaona y la estación de Marina, situada a 500 metros de la estación de Bogatell, pueden cubrir parte del tramo afectado.
  • TMB habilitará un servicio de bus especial que cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas por el corte parcial. Este Bus Especial de Bogatell en Barceloneta funcionará durante el horario del servicio de metro, aunque no se garantiza el enlace entre este servicio y el metro en las últimas salidas.
  • El vehículo será un bus articulado y la frecuencia aproximada de paso será de 3-4 minutos.

Además, las líneas de autobús 6, 59, H14, H16 y D20 recorren el tramo fuera de servicio.

Contexto. Actualmente, la red de Metro tiene 152 estaciones adaptadas de un total de 163 en la red de Metro, el 93%. La Generalitat tiene en ejecución siete obras para mejorar la accesibilidad de diversas estaciones, con una inversión de 47,5 millones de euros, y trabaja en los proyectos para alcanzar el 100% de las estaciones adaptadas.