Meteo y Servicios
Barcelona
Foto: Barcelona | Ajuntament de Barcelona
Tiempo

¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Cataluña?

Tiempo de lectura: 1 minuto
Barcelona
Foto: Barcelona | Ajuntament de Barcelona

A poco menos de una semana para que llegue la Semana Santa 2024, muchos se preguntan cuál es la previsión del tiempo para los festivos.

¿Qué sabemos? Lo cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado en el que indica que la Semana Santa estará marcada por una situación inestable, con lluvias.

  • Según apuntó la agencia meteorológica, España registrará temperaturas con grados por encima de lo habitual por la época, superando los 25 grados en muchas regiones del territorio español.
  • Los cálculos también apuntan a que las zonas donde podrían concentrarse lluvias serán en el norte de la península, Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura.

Previsiones: Sea como fuere, es evidente que a medida que nos acerquemos a las fechas señaladas, cada vez será más esmerado y fiable el pronóstico meteorológico.

El tiempo en Semana Santa en Catalunya

En Catalunya, aunque las lluvias son muy necesarias, parece que llegarían, pero no con gran fuerza.

  • Estas previsiones pueden variar a medida que nos acerquemos a la Semana Santa, ya que los expertos recuerdan que el mes de marzo es uno más inestable respecto a las lluvias.

En detalle: Se espera que a partir del fin de semana, la inestabilidad irá a más y los chubascos y tormentas ganarán terreno, sobre todo en el Pirineo, Prepirineo y noreste.

  • Los mapas indican que la próxima semana la situación se puede complicar aún más con la llegada de borrascas que traerían precipitaciones más generales.
  • En cualquier caso, este cambio de tiempo coincidiría de lleno con el inicio de Semana Santa.