Meteo y Servicios
Playa de Sant Sebastià
Foto: Playa de Sant Sebastià | Vicente Zambrano González / Ajuntament de Barcelona
Tiempo

El tiempo para el puente de Semana Santa: ambiente cambiante con posibles lluvias en Catalunya

Tiempo de lectura: 3 minutos
Playa de Sant Sebastià
Foto: Playa de Sant Sebastià | Vicente Zambrano González / Ajuntament de Barcelona

Esta Semana Santa acabará con bastante variabilidad meteorológica. Se esperan diferentes tongadas de precipitación, pero alternadas con ratos de tiempo más soleado.

¿Qué sabemos? Durante todo lo que queda de semana estaremos bajo la influencia de la gran borrasca ubicada en Irlanda. La borrasca Nelson que llega a la península Ibérica dejará un episodio de fuertes rachas de viento que ha dejado a varias comarcas en alerta.


El tiempo para este jueves

Este jueves nos hemos levantado con menos frío pero viento de garbí y cielo variable con algunas lluvias de la noche y madrugada.

  • A partir de primera hora de la tarde, continuará la inercia de precipitaciones en el noroeste. Las precipitaciones serán continuadas y localmente moderadas en la vertiente sur del Pirineo, sobre todo en la Alta Ribagorça y en los Pallars Sobirà y Jussà.
  • El viento pasará de la garbinada del miércoles y madrugada de hoy a viento del sur, que será muy marcado, sobre todo a partir de la tarde y en el Pirineo.
  • Precaución porque habrá mala mar a lo largo de toda la costa catalana por efecto del viento marcado de garbí.

Predicción del tiempo para Viernes Santo

El tiempo para Viernes Santo será muy similar al de este jueves: cambiante. Precipitaciones en la cara sur del Pirineo y Prepirineo de Lleida, que, puntualmente, pueden llegar a zonas cercanas. Cota de nieve bailando entre 1.600 y 2.200 metros. En el resto el cielo se mantendrá cambiando durante el día, pero sin precipitaciones.

  • Temperatura mínima ligeramente más alta, especialmente en el Litoral y máxima similar o ligeramente más alta.
  • El viento seguirá siendo protagonista con rachas fuertes o muy fuertes en las cimas del Pirineo y Prepirineo, y mala mar en la costa.

El tiempo del fin de semana

De cara al fin de semana, se repetirá la jugada, con una mañana de sol, mediodía con más nubes. Un día de precipitaciones débiles, con cantidades modestas en el Pirineo occidental. Pero el viento será más débil.

  • A última hora del día se reactivarán las nevadas y las lluvias en el Pirineo y una línea de precipitaciones barrerá la costa central.
  • El domingo, una banda de lluvias recorrerá la península Ibérica desde Andalucía y llegará a nuestra casa a primera hora del día. Unas precipitaciones que regarán sobre todo la mitad oeste del país en su camino hacia Francia. La nieve volverá con consistencia al Pirineo.

¿Qué tiempo hará para el Lunes de Pascua?

Habrá que terminar de actualizar la predicción del tiempo de cara a Lunes de Pascua, pero parece que será el día más tranquilo de la Semana Santa. Predominará el sol con temperaturas normalizadas por esta época del año.