Mundo Global
Foto: | Kremlin
Rusia

La mano derecha de Putin en el Donbass veranea en una mansión en la Costa Brava

Foto: | Kremlin

La mano derecha de Vladímir Putin en el Donbass, zona en conflicto con Ucrania, veranea en una mansión de la Costa Brava. Serguei Kirienko, alto mandatario del Kremlin, arquitecto de los referéndums de anexión de las regiones del Donbass, tiene una gran casa en la cala Cuervos, en Palamós.

Al detalle: Según han publicado los medios de investigación rusos Sobessédnik y Vàjnie Istori, Kirienko compró la mansión situada en una zona rocosa preciosa de la Costa Brava a través de un testaferro, Robert Gndolian, un amigo íntimo de su hijo.

  • La adquirió diciembre del 2013. El medio descubrió la propiedad después de una investigación exhaustiva en que analizó las fotografías que colgaron a las redes sociales a una hija de Kirienko y su marido. 

Además: La mansión de Palamós está a nombre de una empresa, Bell-67 SL, que fue adquirida por Gndolian al propietario anterior el 17 de diciembre del 2013. 

  • La casa limita con el camino de ronda que pasa por encima del acantilado, hace 2.831 m2. Hay una casa principal, de dos plantas, con un total de 348 m2, y una casa vieja de pescadores que fue habilitada para invitados.

En profundidad: Kirienko está incluido a las listas de sanciones de la Unión Europea, a raíz del envenenamiento del opositor Aleksei Navalni. El uno de Putin en el Donbass es ningún adjunto de la Administración Presidencial desde el 2016, un título que tiene gran peso dentro del estraègia interior. 

  • Durante la guerra ha escalado posiciones y ha posicionado al núcleo duro del líder del Kremlin, según informa el portal ruso a Meduza, de que lo nombra virrey del Donbass.
Categoría: Mundo Global
Etiqueta: Rusia