Mundo Global
Elon Musk, el nuevo propietario de la red social Twitter
Foto: Elon Musk, el nuevo propietario de la red social Twitter | Paul Hennessy / Europa Press
Estados Unidos

'Twitter Files': Musk revela detalles del escándalo sexual del hijo de Biden

Elon Musk, el nuevo propietario de la red social Twitter
Foto: Elon Musk, el nuevo propietario de la red social Twitter | Paul Hennessy / Europa Press

Elon Musk no solo ha cogido las rentas de Twitter, sino que también ha obtenido acceso a todo el historial de la plataforma. Ha lanzado lo que ha llamado "La agenda de la libertad de expresión".

¿Por qué es importante? Esta filtración acusa al antiguo equipo de moderación de Twitter de beneficiar al partido demócrata a las elecciones presidenciales de 2020.

  • Según el empresario, la compañía ocultó en el 2020 un escándalo sexual que salpicaba en Hunter Biden, hijo del entonces candidato a la Casa Blanca.

¿De dónde venimos? El hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, se vio salpicado por un escándalo después de ser acusado de múltiples delitos fiscales y por falso testimonio relacionado con la compra de una pistola.

  • Durante la campaña presidencial, el diario New York Post accedió al ordenador portátil de Hunter Biden, donde encontraron varias imágenes suyas con contenido sexual explícito.
  • También encontraron correos electrónicos que confirmaban que el político se había reunido varias veces con miembros del entonces ejecutivo ucraniano y que había concertado una con el exvicepresidente.
  • La campaña de Biden y el abogado de Hunter Biden negaron que se hubiera producido una reunión de este tipo.

¿Qué ha pasado? El periodista Matt Taibbi ha explicado los hechos en un largo hilo de tuits, con el visto bueno de Elon Musk.

  • La red social posicionó a favor de Joe Biden en la campaña presidencial del año 2020 ocultando información delicada sobre su hijo, Hunter Biden.
  • Altos ejecutivos de Twitter borraron los mensajes de espalda al entonces CEO, Jack Dorsey relacionados con los presuntos delitos.
  • Según el periodista, se tomó aquella decisión para no perjudicar el entonces candidato Joe Biden en su carrera presidencial.

Sin embargo: Tanto el periodista como el magnate aseguran que el partido demócrata no ejerció presión porque se censurara el escándalo y que fue una decisión estrictamente interna de un sector muy concreto de la empresa. 

A partir de ahora: Musk y Taibbi darán más detalles un segundo capítulo de Twitter Spaces sábado.

  • Musk también dijo a los Spaces que compartió los documentos con otro escritor de Substack, Bari Weiss, y sugirió que los podría compartir con el público en el futuro.

Además: El nuevo propietario ha asegurado que la compañía tiene un "fuerte sesgo de izquierda".

  • En los últimos días, ha concedido amnistía a varias cuentas suspendidas para ejercer discurso de odio, incluidos influencers de extrema derecha y personas asociadas a la ideología extremista QAnon.