Mundo Global
Isa Chacón, secretaria nacional de la CUP retenida en Turquía
Foto: Isa Chacón, secretaria nacional de la CUP retenida en Turquía | CUP
Derechos civiles

Una secretaria nacional de la CUP, retenida en Turquía por las elecciones

Tiempo de lectura: 1 minuto
Isa Chacón, secretaria nacional de la CUP retenida en Turquía
Foto: Isa Chacón, secretaria nacional de la CUP retenida en Turquía | CUP

La policía turca rindió este domingo por la tarde Isa Chacón, una secretaria nacional de la CUP que hacía de observadora internacional a las elecciones presidenciales a Turquía.

¿Qué sabemos? Chacón formaba parte de una delegación organizada por el Partido Democrático del Pueblo de Europa. En la hora a la que hemos escrito estas líneas, hace a más de dos horas que está custodiada en una comisaría de la ciudad de Siirt, en el sureste del país, según ha confirmado a la diputada de la CUP Eulàlia Reguant.

Además: Aparte de Isa Chacón hay otros miembros de esta delegación retenidos en la comisaría de Siirt "por orden de la fiscalía" y con la documentación confiscada, según ha añadido Reguant, que considera que el conflicto tiene que ver con el recuento de unas elecciones presidenciales que decidirán el futuro político de Erdogan.

Contexto: Turquía celebra unos comicios presidenciales sin encuestas a pie de urna y en los que el presidente Erdogan aspira a un nuevo mandato ante Kemal Kiliçdaroglu, apoyado por una coalición de partidos opositores.

  • El mandatario hace frente al que aparentemente podría ser su reto mayor en las urnas, con algunos sondeos dando la ventaja a Kiliçdaroglu a pocos días de la votación.
Categoría: Mundo Global