Mundo Global
Los Bomberos trabajando para recuperar el cuerpo del cuarto muerto
Foto: Los Bomberos trabajando para recuperar el cuerpo del cuarto muerto | Vigili del Fuoco
Sucesos

Una celebración de cumpleaños en una barca acaba con cuatro muertos por un naufragio

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los Bomberos trabajando para recuperar el cuerpo del cuarto muerto
Foto: Los Bomberos trabajando para recuperar el cuerpo del cuarto muerto | Vigili del Fuoco

Cuatro personas han perdido la vida en el lago Maggiore, en el norte de Italia, después de que la barca donde estaban volcara a causa del mal tiempo.

¿Qué sabemos? El accidente pasó este domingo sobre las 7 y media de la noche.

  • En la embarcación había 23 personas, tanto italianos como extranjeros de entre 20 y 50 años. El grupo había alquilado la barca para celebrar una fiesta de cumpleaños, según ha adelantado el diario Il Corriere della Sera.
  • El mismo medio informa de que las víctimas son dos italianos, un israelí y una rusa, mujer del comandante.

En detalle: La relativa proximidad a la costa, ha permitido que los primeros que cayeron al agua pudieran nadar hasta ser rescatado.

  • La mayoría de los supervivientes no han necesitado ningún ingreso hospitalario, pero dos de ellos fueron trasladados al hospital de Gallarte y Varese mientras que los otros tres, en el centro de Angera.

Las causas: El accidente se produjo por un cambio de tiempo repentino. Según el Corriere, se investiga si hubo alguna negligencia, como falta de medidas de seguridad o de mantenimiento, o si salieron a navegar con el temporal en marcha.

Situación actual: Los bomberos submarinistas estuvieron buscando el cuarto cuerpo durante toda la noche hasta que finalmente han recuperado su cuerpo este lunes, a 16 metros de profundidad.

¿Qué ha dicho el presidente de Lombardía? “Una tormenta provocó un accidente muy grave en el lago Major: un velero de 16 metros alquilado por turistas volcó. Los bomberos del equipo de submarinistas de Milán, junto con los guardacostas, el servicio de rescate por helicóptero trabajan en el lugar”, escribió en las redes sociales el presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana.

Contexto: Este lago es un destino turístico bastante popular. Es el segundo mayor de Italia y está situado entre este país y Suiza, en el sur de los Alpes.

Categoría: Mundo Global
Etiqueta: Sucesos