Mundo Global
Johannesburgo, Sudáfrica
Foto: Johannesburgo, Sudáfrica | Wikimedia Commons
Sucesos

Mueren más de 70 personas en el incendio más mortífero de la historia de Johannesburgo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Johannesburgo, Sudáfrica
Foto: Johannesburgo, Sudáfrica | Wikimedia Commons

Ya son 73 las personas que han perdido la vida en el incendio de un edificio del distrito financiero de Johannesburgo, Sudáfrica, que ha dejado hasta ahora a 52 heridos. Es el incendio más mortífero vivido nunca en la ciudad.

¿Qué sabemos? Según informaciones proporcionadas por el portavoz del Servicio de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi, la operación de búsqueda y rescate continúa y, por lo tanto, "existe una gran posibilidad que el número de cadáveres aumente".

Contexto: El fuego se originó en torno a la una de la madrugada de este jueves. La estructura del edificio empezó a echar humo cuando todavía había multitud de personas en su interior.

  • Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y empezaron a evacuar la zona. "Cada piso tiene un asentamiento informal, y los que intentaban salir de la zona quedaron atrapados a causa de la estructura entre los pisos", ha explicado Mulaudzi.
  • Todavía se desconocen las causas que originaron las llamas, según ha informado el portal de noticias sudafricano News24.
  • El elevado número de vidas perdidas ha convertido este en el incendio más mortífero de la historia de Johannesburgo.

¿Qué dicen? El alcalde de la ciudad, Kabelo Gwamanda, se ha trasladado al lugar de los hechos en señal de apoyo.

  • El ministro de presidencia, Khumbudzo Ntshaveni, ha dicho que la situación continúa en manos del gobierno local y del gobierno provincial y que, por lo tanto, "permitiremos que las investigaciones de las autoridades tengan lugar, después nos entregarán un informe y adoptaremos las medidas posteriormente", ha dicho.
  • También ha añadido que si los servicios de emergencias del país necesitan "refuerzos", la ayuda se ofrece.

En imágenes: Vecinos y medios locales han compartido impactantes imágenes de las llamas a través de las redes sociales.

Categoría: Mundo Global
Etiqueta: Incendios