Mundo Global
Flores en honor a Navalny
Foto: Flores en honor a Navalny | Wikimedia Commons
Rusia

La madre de Navalny ya ha visto el cadáver y denuncia presiones para enterrarlo en secreto

Tiempo de lectura: 2 minutos
Flores en honor a Navalny
Foto: Flores en honor a Navalny | Wikimedia Commons

La madre del opositor ruso fallecido Alexéi Navalni ha reconocido haber visto ya el cuerpo de su hijo, pero ha acusado a los investigadores de intentar chantajearle para enterrarlo en secreto.

¿Por qué es importante? Navalni se encontró muerto el viernes pasado en prisión donde cumplía una condena de 30 años. Tres días después de su muerte, la abogada de Navalni denunció que las autoridades rusas volvieron a negarse a que su familia tuviera acceso al cadáver.

En detalle: La madre de Navalni, Liudmila Navalnaya, ha hecho una denuncia pública a través de un vídeo en sus redes sociales donde explica que ya ha firmado el certificado de defunción, después de ver el cuerpo y comprobar que los investigadores “tienen todos los documentos médicos”.

  • En el vídeo, Navalnaya también ha denunciado las presiones que recibió por parte de las autoridades rusas para celebrar un "funeral secreto".
  • Además, denuncia que las autoridades se niegan a entregarle el cuerpo sin vida de Navalni: "Según la ley, deberían haberme entregado el cuerpo de Alexei inmediatamente. En cambio, me están chantajeando y diciendome dónde, cuándo y cómo deben enterrar a Alexei. Es ilegal. Reciben órdenes del Kremlin", ha asegurado.
  • Dice que le han llegado a amenazar diciendo que si no accede a ello así como dicen ellos, "harán algo" en el cuerpo de su hijo.

¿De dónde venimos? La muerte del político está rodeada de incógnitas sin resolver. El equipo de Navalni ha informado este jueves de que el certificado de defunción del opositor ruso explica que murió por causas naturales, según informa Reuters.

  • Sin embargo, sus seguidores y familiares están convencidos de que se trata de un asesinato por parte del Kremlin.