Mundo Global
Momento del choque
Foto: Momento del choque | X
Sucesos

VÍDEO: Se derrumba un puente en Baltimore por el choque de un barco: decenas de coches caen al agua

Actualizado: Martes, 26 de Marzo de 2024. 12:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Momento del choque
Foto: Momento del choque | X

El puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense de Baltimore, situada en el estado de Maryland (noreste), se ha derrumbado este martes debido a la colisión de un carguero contra la estructura , provocando la caída de varios vehículos en el río.

¿Qué sabemos? Fuentes del Departamento de Bomberos de Baltimore detallaron en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CBS que por ahora no está claro cuántos vehículos cayeron al río, si bien confirmaron que "hay al menos siete personas" en las aguas del Patapsco.

  • La Autoridad de Transporte de Baltimore ha confirmado en un breve mensaje a su cuenta en la red social X que parte del puente, el mayor de la ciudad, "ha colapsado tras ser golpeado por un barco". "Zona activa", ha manifestado, antes de emitir una "gran alerta de tráfico en Baltimore".
  • En este sentido, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha dicho en su cuenta en esta misma red social que se dirige al lugar del suceso y ha confirmado que "hay personal de los servicios de emergencia en el sitio". "Los trabajos (de rescate) están en marcha", aseveró.

Lo más nuevo: Los servicios de emergencia han sacado del agua a dos personas, una de las cuales ha sido evacuada al hospital en estado grave.

  • Las autoridades ya han advertido de que la situación es compleja tanto por la inestabilidad de la infraestructura derrumbada como por las condiciones meteorológicas, ya que los termómetros marcan temperaturas bajo cero.

En detalle: Se trata del puente Francis Scott Key, una enorme infraestructura de 3 kilómetros de longitud por la que pasan cada día miles de coches.

  • Aunque el accidente se ha producido de madrugada, había muchos coches circulando por el puente y la gran mayoría han caído en el agua.
  • Associated Press habla de decenas de vehículos en el agua. Además, el barco, que podría ser un petrolero, se incendió.

Seguirá ampliación...

Categoría: Mundo Global
Etiqueta: Estados Unidos