Mundo Global
Momento del choque
Foto: Momento del choque | X
Sucesos

Dan por muertas a las seis personas desaparecidas por la caída del puente de Baltimore

Tiempo de lectura: 2 minutos
Momento del choque
Foto: Momento del choque | X

Las autoridades de Baltimore han dado por muertos a los seis trabajadores de la construcción que realizaban labores de mantenimiento cuando el mercante impactó con el puente Francis Scott Key y se derrumbó en cuestión de segundos.

¿Qué sabemos? De los 8 trabajadores de la constructora que cayeron al agua en el momento del accidente, solo dos se rescataron con vida, uno de ellos en estado grave.

  • La Guardia Costera estadounidense ha anunciado que ha suspendido las operaciones de búsqueda y rescate de los seis desaparecidos, debido al tiempo transcurrido desde que se derrumbó el puente y las temperaturas del agua.
    "No creemos que encontraremos a ninguno de ellos con vida", han declarado.
  • Así, las operaciones de búsqueda y rescate terminaron sobre las 19:30 (hora local), si bien la Guardia Costera no se irá del lugar de los hechos, sino que "simplemente hará la transición a una fase diferente".

Causas del accidente. La tripulación del barco 'Dali' emitió un 'mayday' antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que acabó cayendo sobre el río Patapsco, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiera ocho vehículos sobre el estructura cuando ésta se derrumbó.

  • En el momento del derrumbe había ocho personas atravesando el puente, dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital.
  • La policía descartó cualquier intencionalidad en el accidente. Todo apunta a que el barco habría perdido propulsión al salir del puerto.
  • La investigación se centra ahora en analizar el daño provocado en la estructura del puente Key, uno de los puentes de armadura de hierro continuo más largos del mundo, con dos carriles por banda.

¿Qué ha dicho? El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes que presentará ante el Congreso una propuesta para que el Gobierno federal asuma el coste de la reparación del puente. "Espero que el Congreso apoye esta propuesta", afirmó.

Categoría: Mundo Global