Open Melon
Alberto Núñez Feijóo
Foto: Alberto Núñez Feijóo | Europa Press
POLÍTICA

Feijóo tira la red a la dirección de Ciutadans

Alberto Núñez Feijóo
Foto: Alberto Núñez Feijóo | Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado su objetivo de ensanchar su equipo con nuevas incorporaciones y ha abierto las puertas de su partido a los dirigentes de Ciudadanos.

¿Por qué es importante? En medio de la crisis de Ciutadans, y la guerra abierta para decidir quién irá a las primarias, Feijóo abre las puertas de su partido a los dirigentes de la formación naranja en la precampaña electoral.

¿Qué sabemos? Exministros, dirigentes atados a otros partidos y altos cargos de la privada ya habrían sido contactados y se habrían iniciado los procesos de negociación.

  • La dirección nacional del PP ha abierto contactos con diferentes perfiles, entre los cuales se encuentran exministros, dirigentes que no están en activo del partido y también individuos vinculados a otros partidos, como el caso de Ciudadanos.

¿Qué ha dicho? Feijóo, en una entrevista en COPE, ha lanzado un mensaje a dirigentes, votantes y militantes de Ciudadanos para unirse a la "la alternativa de unidad de centro-derecha".

  • "Los dirigentes de Ciudadanos tienen las puertas abiertas al PP".
  • "Ahora tenemos que unir la centro-derecha en España para conformar una alternativa real, y en eso están convocados dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos".

¿Qué esperar? Feijóo ha asegurado con rotundidad que su partido tiene las condiciones para ganar en cualquier comunidad en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

  • Yo pediré el voto a los votantes de Vox, porque durante muchas décadas estos votantes votaban en el PP. Es fundamental tener un cambio político".
  • "Si hubiera una centroderecha unificada tendríamos mayoría absoluta segura. Con respecto a Vox y a sus dirigentes, sí. ¿Me interesan los votantes de Vox? Le aseguro que sí".

Background: El futuro de Ciudadanos se decidirá el próximo 11 y 12 de diciembre, cuándo los militantes decidirán qué candidatura va a las primarias, si la de Inés Arrimadas o la de Edmundo Bal.

 

Categoría: Open Melon