Open Melon
Exvicepresidente de la Mesa del Parlament
Foto: Exvicepresidente de la Mesa del Parlament | ACN
Cumbre hispanofrancesa

Costa denuncia un mosso por agresión: "Me ha provocado lesiones en las dos manos"

Exvicepresidente de la Mesa del Parlament
Foto: Exvicepresidente de la Mesa del Parlament | ACN

El exvicepresidente de la Mesa del Parlament Josep Costa ha denunciado un mosso por una "agresión gratuita" durante la protesta contra la cumbre hispano-francesa que le ha provocado "lesiones en las dos manos".

¿Por qué es importante? Costa ha asegurado a través de las redes sociales que ha pasado por un Centro de Atención Primaria y que este ya ha notificado los hechos al juzgado.

En profundidad: El exvicepresidente de la Mesa del Parlament ha instado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, a sancionar al agente que lo ha agredido durante la manifestación independentista de hoy.

  • "Elena, os hago responsable que el agente D0E114 sea debidamente sancionado y responda personalmente de la agresión gratuita que me ha provocado lesiones en las dos manos", ha reclamado desde Twitter adjuntado la fotografía del mosso.
  • Después ha apuntado: "El CAP ya ha notificado los hechos al juzgado y ahora voy para poner una denuncia".

Además: El jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha trasladado "todo el apoyo" a Costa por la agresión y ha aprovechado para cargar contra el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

  • "Son tan ocupantes como los otros", ha disparado contra Mossos equiparándolos con la policía española.

Contexto: La manifestación independentista en las fuentes de Montjuïc en contra de la cumbre entre el presidente español, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, ha reunido miles de manifestantes. 

  • La protesta ha sido convocada por la ANC, Òmnium y el Consejo de la República, y reúne una veintena de entidades.