Open Melon
El alcaldable de Junts a Barcelona
Foto: El alcaldable de Junts a Barcelona | David Zorrakino / Europa Press
Junts

Xavier Trias no acompañará Borràs a la manifestación de apoyo por su juicio

Tiempo de lectura: 2 minutos
El alcaldable de Junts a Barcelona
Foto: El alcaldable de Junts a Barcelona | David Zorrakino / Europa Press

Xavier Trias, candidato de Junts en la alcaldía de Barcelona y exalcalde de la ciudad, no acompañará a la presidenta de la formación, Laura Borràs, a la manifestación de apoyo por su juicio este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

¿Por qué es importante? El nuevo hombre fuerte de Junts, que todas las encuestas le dan la victoria a las elecciones municipales de Barcelona, no estará al lado de Borràs antes de su juicio por prevaricación y falsedad documental.

En profundidad: Según apunta Nació, el exalcalde Trias optará por no formar parte de la delegación de Junts que acompañará Borràs.

  • El entorno de Trias ha aducido motivos de agenda para no participar de la concentración. "Trias tiene muchas reuniones de trabajo agendades desde las ocho de la mañana de hace días", sostienen.

¿De dónde venimos? Esta mañana el vicepresidente y portavoz de Junts, Josep Rius, no se ha querido mojar al concretar qué dirigentes del partido participarían en la concentración. Y en concreto, de Trias, ha rehuido asegurar su asistencia. Sin embargo, ha remarcado que habrá un gran "grueso" de políticos del partido.

¿Qué dicen? Rius ha asegurado este jueves que el partido "valla filas" con la presidenta de la formación, Laura Borràs, que el viernes afronta el inicio del juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, por el presunto fraccionamiento de contratos cuando estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

  • En una atención a los medios desde el Parlamento, Rius ha avisado de que Borràs tendría que "recuperar" los "cargos de presidenta" del Parlamento en caso de que el TSJC lo absuelva.