Open Melon
Isabel Díaz Ayuso, en una comida en el Círculo Ecuestre
Foto: Isabel Díaz Ayuso, en una comida en el Círculo Ecuestre | Europa Press
Partido Popular

Ayuso acusa a Aragonès y Colau de "falsos" por no recibir al rey en el Mobile

Tiempo de lectura: 2 minutos
Isabel Díaz Ayuso, en una comida en el Círculo Ecuestre
Foto: Isabel Díaz Ayuso, en una comida en el Círculo Ecuestre | Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a la carga. Ahora lo ha hecho contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su visita a la capital catalana.

Contexto: Aragonès y Colau no han recibido al rey español Felipe VI a su llegada a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) 2023. Sí que han compartido después mesa, y lo han hecho con el presidente socialista Pedro Sánchez y otras autoridades españolas.

Al detalle: Ayuso ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "falsos" por su ausencia al recibimiento en Felipe VI en el MWC.

¿Qué ha dicho? En una conferencia en el Círculo Ecuestre este lunes 27 de febrero, ha soltado todas sus críticas por el plante al rey:

  • "Es una falta de respeto pueril e innecesaria que aísla cada vez más a Catalunya", ha denunciado.
  • "Nosotros no seríamos tan falsos de no saludar al jefe de Estado y después sentarnos a cenar con él y pedir dinero al presidente del Gobierno", ha añadido.
  • A lo largo de su intervención, ha criticado duramente los "delirios separatistas" de Catalunya y ha defendido que el diálogo que hace falta que haya es "con la otra mitad de catalanes".
  • Además, ha denunciado la "usurpación" que se ha hecho de la "catalanidad", porque considera que los independentistas se han "apropiado" del concepto.
  • Durante su discurso, la presidenta madrileña también ha garantizado que en Catalunya "no se impondrá un régimen autoritario y excluyente por la vía de los hechos". "No estáis solos", ha dicho.

Sin embargo: Ayuso ha contrapuesto el modelo madrileño al catalán y ha asegurado que si Madrid y Catalunya "fueran juntas" serían "casi imbatibles". En esta línea, ha defendido el modelo "abierto", de "prosperidad" y de "libertad" de Madrid, así como las facilidades económicas que asegura que hay a la Comunidad.

Para acabar: Ayuso ha hecho un llamamiento a "pasar página y escribir una nueva" en Catalunya.