Open Melon
Liders de Vox en Catalunya
Foto: Liders de Vox en Catalunya | David Zorrakino / Europa Press
Elecciones municipales

Vox mantiene al candidato neonazi en Barberà del Vallès: "Ha pasado todos los filtros"

Parlament de Catalunya.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Liders de Vox en Catalunya
Foto: Liders de Vox en Catalunya | David Zorrakino / Europa Press

Vox mantiene a su candidato para las elecciones municipales en Barberà del Vallès, Alejandro Fernández Ruiz, que ha sido vinculado con personalidades y colectivos neonazis.

¿Por qué es importante? Tal como ha adelantado Principal, la formación de extrema derecha ha puesto al frente de una candidatura de la localidad vallesana un exmiembro de Plataforma per Catalunya y simpatizante de ideas neofascistas.

¿Qué han dicho? Fuentes consultadas de Vox han argumentado que mantienen la candidatura de Fernández Ruiz, aunque ha habido movimientos dentro de la formación a consecuencia de la publicación. "La candidatura sigue adelante", remachan las mismas fuentes.

  • Sobre la elección de los candidatos a las elecciones municipales, Principal ha podido saber que Ferández Ruiz, igual que todos los alcaldables de la formación, "ha pasado todos los filtros internos". De hecho, según estas fuentes, se hacen una serie de entrevistas e, incluso, se revisan los antecedentes penales.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Principal (@principal.cat)

En detalle: La delegación de Vox en la demarcación de Barcelona ha anunciado, mediante su canal de Telegram, que Alejandro Fernández será su candidato.

  • Fernández ha sido candidato del neofascista Movimiento Social Republicano (MSR) en varias ocasiones desde el 2004.
  • Aquel año, el candidato de Vox participó de una marcha neonazi a la localidad alemana de Wunsiedel en homenaje al ministro de Adolf Hitler Rudolf Hess. 4 de los 18 españoles que participaron de aquel acto fueron procesados y condenados a entre 6 meses y 3 años de prisión por delitos de asociación ilícita por su pertenencia a la organización ultraderechista Blood & Honour.
  • Tuvo un papel en la apertura del Casal Tramontana, punto de congregación de la extrema derecha catalana en Barcelona entre los años 2011 y 2014.
    Del MSR dio el salto a PxC, donde coincidió con los ahora diputados de Vox Mónica Lora o Juan Garriga.
Categoría: Open Melon
Etiquetas: VOX Elecciones