Open Melon
La alcaldesa de Barcelona
Foto: La alcaldesa de Barcelona | ACN
Feminismos

Colau acusa la exministra Calvo de acercarse a Vox criticando al colectivo LGTBI

Tiempo de lectura: 1 minuto
La alcaldesa de Barcelona
Foto: La alcaldesa de Barcelona | ACN

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado dirigentes históricas del PSOE como la exministra Carmen Calvo por haber afirmado que feminismo no tiene que cargar con las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

¿Qué ha dicho? "Eso es muy grave porque el partido socialista está diciendo que la extrema derecha tiene razón", ha dicho a la alcaldesa en un acto en la Nave Bostik bajo el título de 'Feminismos compartidos'.

  • "He flipado con las declaraciones de Calvo", ha reiterado la líder de Barcelona en Comú en un acto acompañada del escritor Roy Galán y la diputada de Catalunya en Común Jess González y del artista Samantha Hudson. Precisamente, Hudson ha afirmado que Calvo habla desde el "feminismo prehistórico".

En profundidad: La alcaldesa de la ciudad ha recordado que la extrema derecha activa su agenda "conservadora" cuando los movimientos social como es el feminismo avanzan y ha lamentado que las "supuestas aliadas" como Calvo les compren el relato.

  • Además, Colau ha afirmado que la exministra "habla desde una posición de poder" y ha lamentado que comparara el colectivo con "conductores de tractores" o "pintores de fachadas", hecho que, busca "despolitizar" sus reivindicaciones.  

Por otra parte: La líder de los comunes ha planteado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que tome medidas contra el líder de Vox, Santiago Abascal, si vuelve a tildar de "degenerados" al colectivo. "Normalizar la vulneración de derechos humanos es comprarlos la agenda", ha insistido.

 

Categoría: Open Melon