Open Melon
Vigo durante Navidad
Foto: Vigo durante Navidad | Turismo de Vigo
Nadal

Competición entre Badalona y Vigo: los alcaldes abren una guerra por la Navidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Vigo durante Navidad
Foto: Vigo durante Navidad | Turismo de Vigo

Los alcaldes de Badalona y Vigo ponen en marcha una guerra para ver cuál de las dos ciudades se llevará el título del municipio más navideño. Hasta ahora la ciudad gallega no tenía rivales, pero Albiol quiere arrebatarle el sitio

¿Qué sabemos? El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y el alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, quieren convertir sus ciudades respectivas en el referente por las fiestas de Navidad. 

  • Los dos alcaldes han iniciado una guerra para ver cuál de los dos municipios es capaz de organizar la Navidad más espectacular. 

Contexto: Vigo se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más navideñas de Europa, e incluso del mundo. La obsesión de su alcalde con la Navidad, las luces y las decoraciones han hecho que la ciudad gallega se convierta en el destino más navideño para las fiestas de diciembre y enero. 

  • El alcalde gallego ya ha anunciado el presupuesto para las próximas cuatro Navidades, que contará con 11,5 millones de euros. 
  • Caballero ha anunciado que habrá más calles iluminadas y que las luces de las grandes avenidas se renovarán cada año. 

¿Qué dicen? Pero parece que Badalona quiere sacar el sitio a Vigo y ser la ciudad más navideña, como mínimo, de España. 

  • Albiol ha anunciado que la ciudad catalana superará Vigo encendiendo el árbol más alto del estado, de 40 metros y más de 65.000 luces LED
  • Ante de este anuncio, en declaraciones en RAC1, Caballero ha asegurado que su ciudad batirá todos los récords con grandes sorpresas: "Haremos la presentación y habrá grandes sorpresas, pero todo lo que pueda decir nos lo copiarán". 
  • El alcalde gallego está tan seguro de la espectacularidad de su ciudad durante Navidad que ha dicho que solo acepta que lo comparen con una ciudad: Nueva York. "El resto son otras divisiones", asegura.