Elecciones municipales 2023
Xavier Garcia-Albiol celebrando la victoria del PP en Badalona
Foto: Xavier Garcia-Albiol celebrando la victoria del PP en Badalona | ACN
Elecciones municipales

Xavier García Albiol arrasa en Badalona

Tiempo de lectura: 1 minuto
Xavier Garcia-Albiol celebrando la victoria del PP en Badalona
Foto: Xavier Garcia-Albiol celebrando la victoria del PP en Badalona | ACN

El candidato del PP, Xavier García Albiol, traspasa cómodamente el umbral de la mayoría absoluta en Badalona. Con el 100% escrutado, Albiol ha alcanzado los 18 concejales en la ciudad de la comarca del Barcelonès.

¿Por qué es importante? Badalona es la cuarta ciudad más poblada de Catalunya y una de las plazas más fuertes de los populares. Con esta abrumadora victoria, Albiol y su programa político, muy centrado en la seguridad, cobra fuerza en la formación.

¿De dónde venimos? Albiol ha llevado a cabo una campaña en la cual ha obviado las siglas de su partido, utilizando para su propaganda electoral los colores de las formaciones de la oposición y haciendo bandera del concepto "Badalonisme".

  • Durante la contienda por el consistorio, ha mostrado supuestos vecinos independentistas que han asegurado que lo votarían.

A partir de ahora: Queda pendiente la resolución de los procedimientos judiciales abiertos contra Albiol, el de la instalación de antenas de telefonía móvil sin licencia en la comisaría del Turó de Caritg de Badalona y una denuncia por agresión de una trabajadora del Ayuntamiento.

Fuera de Badalona: Los populares han alcanzado casi 200 concejales frente los 67 que obtuvieron en el 2019, lo que incluye presencia en todas las capitales de demarcación.