Open Melon
Instante de la llegada de la ministra Montero a Zaragoza
Foto: Instante de la llegada de la ministra Montero a Zaragoza | @RadioZaragoza | X
Política

La presidenta de las Cortes de Aragón (Vox) niega el saludo a Irene Montero

Tiempo de lectura: 2 minutos
Instante de la llegada de la ministra Montero a Zaragoza
Foto: Instante de la llegada de la ministra Montero a Zaragoza | @RadioZaragoza | X

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, niega el saludo y la mano a la ministra de Igualdad, Irene Montero

¿Por qué es importante? PP y Vox gobiernan en Aragón después de hacer un pacto de gobierno parecido a los de Extremadura o Murcia. La presidencia de las Cortes ha recaído en el partido de extrema derecha. 

¿Qué sabemos? La ministra Montero ha viajado hasta el Palacio de La Aljafería, a Zaragoza, para asistir a una jornada europea sobre derechos sexuales y reproductivos, organizar con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. 

  • Antes del acto, se ha vivido un momento de tensión con la llegada de la ministra de Igualdad. Entre las autoridades que la esperaban se encontraba la ultraderechista presidenta de las Cortes de Aragón, que ha evitado darle la mano a Montero
  • Sin embargo, con caras largas, las dos dirigentes se han intercambiado pocas palabras y Montero ha seguido saludando, dando la mano, al resto de autoridades. 
  • La presidenta de las Cortes y dirigente de Vox también ha negado el saludo a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez

De dónde venimos: La presidenta de las Cortes y militante de Vox hizo unas declaraciones muy duras contra la ministra de Igualdad donde aseguraba que "solo sabe arrodillarse". 

¿Qué dicen? Montero se ha referido a este momento de tensión más tarde ante los medios de comunicación: "La he saludado y le he dicho que estaba encantada de poder encontrarnos hoy aquí en un acontecimiento para defender, precisamente, el derecho al aborto, el derecho a la educación sexual y los derechos feministas, que creo que es lo que reclama la sociedad española y que sus instituciones dan apoyo a todas las mujeres". 

  • "Nos hemos hecho el saludo protocolario. Creo que es muy bueno que también los que niegan los derechos de las mujeres puedan estar representando desde las instituciones esta defensa de los derechos feministas; es la mejor vacuna democrática contra los que niegan los derechos de las mujeres", ha concluido Montero.